Connect with us

Tolima

Alcaldesa de Icononzo responde por carro compactador de basuras

Foto del avatar

Published

on

Según la mandataria, el vehículo se encuentra en reparación por falla en el compresor compactador, desmintiendo especulaciones

La alcaldesa de Icononzo, Margoth Morales, respondió a la realidad y actual situación del carro compactador recolector de basuras del municipio, desmintiendo una serie de especulaciones que han girado en torno al problema y que de manera irresponsable circulan en la población.

De acuerdo a la mandataria, el carro compactador se adquirió con el propósito de brindar una eficiente recolección de las basuras y residuos sólidos en el municipio.

Frente al problema mecánico del vehículo, Morales señaló, «hace 15 días el operario reportó una falla en la compactación, enviando un oficio a la empresa Búfalo, contratista con la que el municipio adquirió la máquina, remitiéndonos a Bogotá donde en 8 días se hizo revisión la cual no encontró ningún daño en la computadora, enviando el carro a Navitrans para una nueva revisión ya que el daño no era mecánico».

Lo anterior, provocó que la alcaldesa viajara a Bogotá para ponerse al frente de la situación, allí le revelaron cuál era el problema mecánico de la computadora, asegurando que el vehículo sería entregado al municipio el pasado lunes lo cual no sucedió. «En Bogotá me dicen que los repuestos no han llegado y están en camino», agregó.

En cuanto a la falla mecánica del carro compactador, esta redacción conoció que el daño se presentó en la bomba que activa la presión hidráulica.

«Según la situación, llamé el pasado miércoles a la empresa para saber por qué no le habían dado salida al carro y me dicen que los repuestos aún no han llegado, situación que se me sale de las manos, pero de la cual estamos al frente para que el vehículo nuevamente este al servicio del municipio», resaltó la primera autoridad de Icononzo.

Con lo anterior, se dejó claro que el daño no es mecánico del motor, sino directamente relacionado con el funcionamiento del compactador, solicitando nuevamente mediante oficio a la empresa, solución inmediata.

Para finalizar, Margoth Morales, aseguró que frente a las especulaciones que se han escuchado en las calles del municipio, no actúa de la misma manera que sus contradictores.

«Procuro no ponerle cuidado a ese tipo de comentarios porqué considero que no hay necesidad, nosotros hacemos las cosas de la mejor manera y con el amor que nos llena estar administrando el municipio donde nací y crecí. No estamos haciendo las cosas mal procurando que la garantía que nos dieron por la compra del vehículo se cumpla y nos lo entreguen en buen estado», puntualizó.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *