Connect with us

Tolima

Alcaldesa de Icononzo desmintió negligencia para atender emergencia vial

Foto del avatar

Published

on

La mandataria desmintió rumores en su contra por la decisión de no despejar inmediatamente la vía del corregimiento de Caferito tras un derrumbe.

Enfoque TeVe diálogo con Margoth Morales, alcaldesa del municipio de Icononzo quien dio a conocer de primera mano la razón por la cual no actuó de manera inmediata frente al derrumbe que dejó incomunicada la carretera del corregimiento Caferito en la Vereda la Peña.

La alcaldesa como respuesta a los rumores de los iconozunos, tachandola de ejercer mala gestión y no priorizar las necesidades del municipio, respondió que no envió la maquinaria para despejar la carretera por solicitud de un geólogo enviado por Cortolima.

“Nosotros previo a tomar una decisión al respecto veíamos el riesgo que se podía presentar, recurrimos a Cortolima y al Consejo Departamental de Gestión del Riesgo, quienes enviaron una visita técnica del geólogo Eulises, concepto que solicitó que no fuéramos a mover la tierra hasta que no pasarán 5 días de sol porque eso mitigaría el riesgo que se podría presentar”, explicó la mandataria.

Asimismo, aseguró que asumieron con responsabilidad la solicitud, pero lastimosamente en esos 15 días las lluvias continuaron, razón por la que los residentes tomaron la iniciativa de contratar la maquinaria para despejar la vía “ellos tomaron la decisión de contratar la maquinaria y despejar la vía, despejaron la vía en 3 días y afortunadamente no pasó nada y la vía está habilitada”.

Finalmente, Margoth Morales agradeció a toda la comunidad por la intervención que realizaron y señaló que el rumor de negligencia con la presencia de maquinaria amarilla, fue por seguir las directrices de un experto y que no podía actuar sin el visto bueno de Cortolima y el Consejo Departamental de Gestión del Riesgo.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *