Connect with us

Tolima

Alcalde de Lérida Marco Antonio Ospina rindió informe de gestión

Foto del avatar

Published

on

El mandatario local explicó los logros obtenidos pese a tener mayorías de la oposición en el cabildo municipal

El pasado sábado, Marco Antonio Ospina, alcalde del municipio de Lérida, sorprendió a los habitantes al rendir cuentas de su gestión de manera anticipada.

Frente a una audiencia numerosa, destacó los notables avances alcanzados en durante los tres años y medio al frente de la administración municipal.

A pesar de recibir el municipio en una situación financiera precaria, Ospina informó con orgullo que logró sanear las finanzas municipales de forma rápida y efectiva.

«Sin recurrir a préstamos, se han cancelado más de 4.300 millones de pesos de deudas, principalmente relacionadas con el alumbrado público, que superaban los seis mil millones de pesos. Este logro no solo refleja una gestión responsable, sino que sienta las bases para la estabilidad económica a largo plazo», afirmó el mandatario.

En consonancia con su compromiso de mejora integral, el alcalde resaltó la pavimentación de más de 29 calles en el área urbana y otras vías en la zona rural.

«Estas importantes obras han transformado el entorno de una comunidad que estuvo abandonada durante más de cuatro años, mejorando la calidad de vida de sus habitantes y generando un ambiente propicio para el desarrollo», agregó Ospina.

Durante el evento, el alcalde expresó su tristeza por la destrucción de los avances logrados durante su primera gestión como alcalde de Lérida por los dos gobiernos anteriores. Sin embargo, esta situación no lo detuvo, sino que lo motivó a comenzar desde cero y evitar que la localidad cayera en la ley 550 de insolvencia financiera.

Su determinación y liderazgo han sido fundamentales para impulsar el progreso y superar los desafíos, pese a tener una numerosa oposición en el Concejo de la población.

Además de su enfoque en el desarrollo económico y la estabilidad financiera, el alcalde Ospina mostró su compromiso con la sostenibilidad ambiental y la mejora de la calidad de vida de la comunidad.

Como parte de esta iniciativa, entregó 700 elementos de cocina, como ollas a presión y estufas, a los habitantes de la zona rural. «Esta medida tiene como objetivo reducir el impacto ambiental de la preparación de alimentos en hornos de leña, fomentando prácticas más sostenibles y promoviendo el bienestar de la comunidad», finalizó el mandatario, entre otros los logros obtenidos en materia de vías, adulto mayor, inclusión, salud, educación y zona rural.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *