Tolima
Alcalde de Lérida denunció que quieren sabotear la válida de motovelocidad

El evento hace parte de las ferias y fiestas de Nuestra Señora de Candelaria que se desarrollarán durante el próximo fin de semana en el municipio.
En medio de la anticipación por las ferias y fiestas de Nuestra Señora de Candelaria en Lérida, el alcalde Luis Carlos Amézquita expresó su preocupación por posibles intentos de sabotaje al evento de motovelocidad programado para el próximo fin de semana.
“Lérida siempre ha tenido la tradición, en los últimos, se puede decir, 25 años, de hecho, desde que tengo memoria, yo tengo 37 años, y me crie en un pueblo fanático y aficionado a la motovelocidad, de hecho, mi equipo favorito es montar motos, a mí me encanta montar motos. Y nos quieren hoy limitar este tema, esta tradición en nuestro municipio, con temas de supuesta ilegalidad”, señaló.
Y explicó sobre los permisos tramitados para realizar el evento: “hicimos el procedimiento, pedimos acompañamiento de la Liga de Motociclismo, el cual se nos negó porque no se les daba la organización a ellos, pero resulta que es que en ningún lado de la norma dice que en los clubes deportivos legalmente constituyese con personería jurídica en el municipio, o incluso por fuera del municipio puedan organizar eventos deportivos como es el de motovelocidad”, añadió el burgomaestre.
Le puede interesar: “Queremos trabajar en un tema de bilingüismo”: gobernadora del Tolima
Además, resaltó los preparativos que se adelantan en esa población para la realización del evento.
“Sin embargo, ustedes van a tener todas las medidas de seguridad importantes, pólizas, pólizas generales, pólizas para deportistas, por primera vez en la historia nuestro municipio va a tener 100% envallado el circuito tradicional, tenemos la mejor pista motovelocidad del Tolima, por no decir que la mejor pista nacional”, contó el mandatario.
Y mencionó algunos premios que se brindarán en el evento: “Además de la premiación normal que se da por la inscripción, pues vamos a rifar una moto acá entre todos los participantes, la NKD, que es muy popular entre los pilotos”.
A pesar de los rumores de posibles interrupciones por parte de la Liga de Motociclismo, el alcalde instó a que se evite personalizar el conflicto y, en su lugar, se unan de manera oficial, subrayando que el evento es de exhibición y no tiene implicaciones clasificatorias.