Connect with us

Opinión

Al César lo que es del César “El Coliseo de Combate”

Foto del avatar

Published

on

Por: Joaquín Acosta 

Teniendo en cuenta un famoso dicho popular que dice “Al César lo que es del César y a Dios lo que es de Dios” hoy lo tomamos para recordar el cuarto escenario deportivo recuperado después del desfalco de los juegos nacionales del 2015, con el cual llevamos el lastre de una de las ciudades más corruptas del país.

Hoy el actual alcalde, Andrés Fabián Hurtado, inauguró con bombos y platillos, aprovechando el cumpleaños de Ibagué el Coliseo de Combate en la 42 con 5.

Si hacemos memoria, cosa que los ibaguereños poca y nada tienen en temas políticos y administrativos, el actual Coliseo de Combate, fue iniciado en el año 2019, siendo alcalde de Ibagué el médico Guillermo Alfonso Jaramillo, obra que dejó contratada y financiada para que su sucesor inaugurara como hoy lo vemos.

Si bien el cierto las obras no son de un alcalde, sino de los ciudadanos, hoy se echan flores con méritos de otros, o como lo dice el dicho popular “ganando bendiciones con avemarías ajenas” como lo vemos hoy en la capital musical.

Hoy solo nos queda felicitar a los deportistas de boxeo, taekwondo, hapkido, karate do, lucha olímpica, entre otros, que, por fin, y después de 5 años cuentan con un escenario deportivo digno para su práctica y esperamos que le saquen todo el jugo y sean un referente para los deportistas ibaguereños, así como lo son hoy los jugadores de waterpolo master quienes se coronaron campeones en barranquilla, eso sí, sin tener un escenario para practicarlo.

Para terminar solo nos queda prender la vela, para que esta administración que dice vibrar inicie con las licitaciones que debería haber hecho desde su inicio y poder mañana decir como lo hacemos hoy “Al César lo que es del César”.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.