Política
«Ahora lo que valía $5 mil vale $60 mil millones»: Hermanos Hurtado denuncian elefantes blancos y presuntas irregularidades en Chaparral
Los líderes de la U mencionaron concesiones cuestionadas y un posible desvío de recursos destinados al hospital del municipio.
El pasado fin de semana, el exalcalde de Ibagué, Andrés Hurtado y su hermana la abogada y exalcaldesa de Lérida, Carolina Hurtado, precandidata a la Cámara de Representantes, llegaron al municipio de Chaparral para compartir con decenas de mujeres provenientes de diferentes sectores del sur del Tolima.
El encuentro estuvo acompañado por el exalcalde de Chaparral, Hugo Fernando Arce, y el concejal Roossvvelt Rojas Criollo, en un acto que, además de rendir homenaje a las madres chaparralunas, se convirtió en un espacio para levantar la voz frente a diversas problemáticas que afectan al municipio.
Durante su intervención, el exalcalde denunció públicamente una serie de decisiones que, según él, afectan gravemente las finanzas y el bienestar de los ciudadanos. Señaló que se aprobó una concesión del alumbrado público por 15 años, pese a que el exalcalde Arce ya había dejado contratadas las luminarias con un crédito de $5.300 millones. «Ahora lo que valía 5 mil vale $60 mil millones. No es justo que esa plata ya no entre a las arcas del municipio ni que engañen al pueblo», manifestó el exmandatario.
También exaltó el voto negativo del concejal Rojas frente a esta decisión, a quien calificó como un líder valiente y firme en su compromiso con Chaparral.
Le puede interesar: Giovanny Molina alerta sobre retrocesos en libertades en Colombia
Hurtado continuó su intervención denunciando otra concesión, esta vez de los servicios de recolección de basuras, que pasó a manos de una empresa privada, dejando por fuera a la empresa local que generaba empleo a la comunidad. “No contentos con eso, también entregaron las basuras a privados, y eso afecta directamente a las familias chaparralunas”, agregó.
Pero el ingeniero no paró ahí, continuó con su paquete de denuncias contundentes, con la cereza que le hacía falta al pastel: alzó su voz de protesta por el estado del hospital del municipio. Hurtado aseguró que en el OCAD regional se aprobaron $80 mil millones de pesos para la infraestructura hospitalaria, pero hasta la fecha no se ha iniciado la obra. “¿Dónde están los recursos? ¿Cuándo se va a construir el hospital?”, cuestionó.
A su vez, Carolina Hurtado, exalcaldesa de Lérida y precandidata a la Cámara de Representantes, respaldó las denuncias y pidió que no se siga gobernando con odio, colores políticos ni con retrovisor sino con visión de progreso y unidad: “Cuando Dios y el pueblo nos dan un privilegio de estar en un cargo de tanto honor, no es para gobernar con espejo retrovisor y muy temprano nos contaban las mamás de Chaparral de obras que nos duelen como el patinódromo que está inconcluso”.
Finalmente, tanto Andrés como Carolina Hurtado hicieron un llamado: “Nosotros hablamos desde las obras: parques, coliseos, viviendas, vías, empleo, apoyo a mujeres y emprendedores. Desde el Congreso seguiremos luchando por las familias colombianas”,afirmó la exalcaldesa de Lérida.
Por su parte, Hugo Arce manifestó su respaldo al ‘hurtadismo’ y lamentó que obras contratadas durante su mandato no hayan sido terminadas, señalando un retroceso en la gestión actual.