Tolima
Aguardiente Tapa Roja reafirma su compromiso ambiental
La Fábrica de Licores del Tolima se enorgullece por ser una empresa ambientalmente responsable que ha venido creciendo su compromiso en pro del medio ambiente desde el año 2020.
A lo largo del cuatrienio, se ha llevado a cabo diversas campañas de educación ambiental enfocadas en la importancia de la separación en la fuente para el aprovechamiento de residuos.
Adicional a esto, la Fábrica de Licores del Tolima ha apoyado la dignificación del trabajo de varios recicladores, a través de estrategias que mejoran la cantidad de material recuperado y que además permiten mitigar la contaminación de recursos naturales y disminuir la extracción de materias primas necesarias para la producción de envases de vidrio.
Al mismo tiempo, la separación adecuada de envases de vidrio, contribuye a una reducción significativa de la adulteración y el contrabando de licores. Para el año 2023 se tenía como meta propuesta la recuperación de 74 toneladas de vidrio, pero gracias al compromiso de la Fabrica y la efectividad de sus campañas ambientales, ha superado la meta y se han recuperado hasta la fecha más de 90 toneladas.
Le puede interesar: Aguardiente Tapa Roja afianza lazos comerciales con el continente europeo
Esta iniciativa hace parte de un sistema de gestión que se implementa desde el año 2020 y que ya ha permitido la recolección de más de 200 toneladas de vidrio. La estrategia de recuperación de envases de vidrio ha cumplido con su propósito gracias a la participación activa de bares, discotecas, estancos y establecimientos comerciales; Así mismo varias unidades residenciales como: Edificio M-30, Torreón Empresarial, Club Vizta, Agua Viva, Reserva del Vergel, Cerro Azul, Florida 3, Ática, Bosque Sereno, entre otros se han vinculado a través del operador Ekoplanet a nuestro sistema de gestión Ambiental.
Aguardiente Tapa Roja continuará con su firme compromiso de trabajar por la protección del medio ambiente y la conservación de recursos naturales, demostrando su responsabilidad social con el departamento. El camino hacia la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental continúa, buscando inspirar a otros a unirse a esta importante causa.