Política
Adriana Matiz, reconocida por segundo año consecutivo como la mejor gobernadora de Colombia
La mandataria del Tolima se consolida como líder nacional en el Panel de Opinión 2025 de Cifras y Conceptos, donde la destacan por su gestión, liderazgo y compromiso con el territorio.
Adriana Magali Matiz, gobernadora del Tolima, fue reconocida por segundo año consecutivo como la mejor mandataria departamental del país, según el Panel de Opinión 2025 de la firma Cifras y Conceptos. El reconocimiento, basado en la percepción de líderes de opinión de todo el país, marca un hito en la historia de esta medición, al posicionar nuevamente al Tolima en el primer lugar del ranking nacional.
Durante la presentación de los resultados en Bogotá, César Caballero, gerente de Cifras y Conceptos, destacó la importancia del logro: «Es muy raro que la misma gobernadora ocupe el primer lugar dos años seguidos. Es la primera vez que el Tolima alcanza y mantiene esta posición. Felicito a la señora gobernadora y a los tolimenses, porque este reconocimiento demuestra que, en medio de las dificultades, se está haciendo una labor importante que los líderes reconocen».
La encuesta, que ya completa 17 ediciones, se realizó entre junio y julio de 2025, y consultó a 6.396 líderes de opinión de diversos sectores político, académico, empresarial, medios de comunicación, organizaciones sociales y redes digitales sobre temas clave de la agenda nacional y regional. Además de evaluar la percepción sobre democracia y gestión pública, el estudio también identifica los liderazgos más influyentes del país.
Le puede interesar: Ibagué, el nuevo escenario del pulso Petro – Matiz
Al recibir el reconocimiento, Matiz expresó su gratitud y lo asumió como un compromiso renovado con los tolimenses: «Recibir por segundo año consecutivo este reconocimiento me honra, pero también me compromete a seguir trabajando por mi departamento. Me presento ante ustedes como una mujer profundamente agradecida con su gente y con su tierra».
La mandataria subrayó que el logro no es solo personal, sino colectivo: «Este reconocimiento es de quienes día a día aportan al desarrollo de los territorios. A mi equipo de trabajo, a los alcaldes y alcaldesas del Tolima, a quienes han creído en una visión diferente de gobierno, en la que el ser humano es el centro de nuestras actuaciones».
Finalmente, Matiz aseguró que este reconocimiento impulsa aún más su compromiso de seguir construyendo un Tolima con oportunidades y desarrollo: “Seguiremos adelante, con la frente en alto y haciendo historia juntos, porque en el Tolima están pasando cosas buenas”.