Connect with us

Política

Adriana Matiz: “La reina en el ajedrez barretista”

Foto del avatar

Published

on

Sin lugar a dudas, Óscar Barreto Quiroga, exgobernador del departamento y máximo líder del barretismo tendría su credencial para ser próximo senador de la República, pero hay unos temas que al parecer no lo dejan dormir tranquilo.

Las redes sociales del exmandatario seccional se mueven constantemente dando a conocer las reuniones y los mensajes políticos con los que llega a los diferentes municipios que visita.

Óscar Barreto Quiroga, para muchos, tiene una votación importante asegurada al Senado, tanto así, que cercanos al exgobernador, vaticinan que conseguirán 120 mil votos. Una cifra histórica y llamativa en el ámbito nacional.

Pero hay una situación que algunos políticos, abogados y conocedores del tema no descartan: son los procesos que tiene Barreto en la Corte Suprema de Justicia y en la Fiscalía General de la Nación. Procesos que dicen algunos, no lo dejan dormir en paz.

Ahí, fuentes cercanas al Partido Conservador y al grupo político que lidera Óscar Barreto, señalan que Adriana Magali Matiz, actual representante a la Cámara, juega un papel fundamental. Tal y como pasa en el ajedrez con la reina, se moverá, según lo necesite la organización.

“No descarten que Óscar Barreto se baje de su carrera al Senado y suba Adriana Matiz a última hora. Oscar tiene que definir su situación judicial para estar tranquilo y podría medirse a la Gobernación”, dijo una de las fuentes.

“Proceso en la corte, en la Fiscalía, por eso Adriana se está mostrando mucho en redes. «Con los pies en el territorio», es una campaña anticipada a la Gobernación o muy posiblemente al Senado”, resaltó otro de los consultados.

Finalmente: primero hay que admitir que la actual congresista tiene una excelente imagen en el Tolima y a nivel nacional, los medios de comunicación de la capital del país la buscan constantemente para tener su criterio sobre temas de actualidad.

Segundo: Todo lo relacionado con la candidatura al Senado de Óscar Barreto Quiroga, podría depender de lo que decida la Corte Suprema de Justicia y la Fiscalía General de la Nación, que por lo general, sacan a relucir los procesos cuando un candidato investigado anuncia oficialmente su aspiración.