Política
Adriana Magali Matiz y su llegada al barretismo

Hace 6 años la hoy candidata a la Gobernación del Tolima se apartaba del Centro Democrático y recibía el apoyo del entonces gobernador, Óscar Barreto Quiroga.
La política en el Tolima se agita en estos días porque se acercan las elecciones regionales. Las organizaciones políticas se encaminan a tomar decisiones para ser protagonistas y lograr los objetivos; es el caso del barretismo, movimiento que quiere continuar con el poder regional.
Adriana Magali Matiz es la apuesta del senador conservador Óscar Barreto Quiroga, que desde su salida de la Gobernación, ha tomado decisiones importantes y una de ellas fue escoger a su exsecretario del Interior, Ricardo Orozco, como el candidato de la colectividad y logró ponerlo al frente del gobierno seccional.
La llegada de Adriana Magali al barretismo
Hace 6 años la entonces secretaria de Inclusión Social, presentaba la renuncia a su cargo. Ella tuvo problemas con su partido el Centro Democrático, al parecer unas diferencias con Francisco Mejía y otros líderes uribistas, presuntamente temas referentes al machismo en la política y esto hizo que la funcionaria presentara su dimisión.
Pero ahí empezó la historia de Matiz con la organización del hoy congresista Óscar Barreto Quiroga. Siendo gobernador, no le aceptó la renuncia, al contrario, resaltó el trabajo de ella, indicando que los problemas al interior del CD no le correspondían, que a él le interesaba era su gestión al frente de la cartera.
“La doctora Adriana Magali Matiz es una de las personas de gran excelencia en materia de sus competencias profesionales, en materia de su liderazgo como secretaria de Inclusión Social en la Gobernación del departamento. Es una mujer con las capacidades excepcionales, es una mujer muy comprometida, una mujer preocupada por los intereses de los tolimenses y fundamentalmente de aquellos temas que le compete a través del ejercicio de su Secretaría”, resaltó Barreto en su momento, dándole un espaldarazo a su funcionaria al no aceptarle la renuncia.
Y añadió: “Yo hoy quiero decirle a los tolimenses en especial a la doctora Adriana Magali, que le quiero pedir primero que continúe en el gobierno, que nos siga acompañando. Esto es un tema de resultados y ella me está ayudando a generarlos por el bien del Tolima y como consecuencia de ello yo no le acepto la renuncia a ella en este cargo, la invito a lo contrario, continuemos trabajando, esto no es de renuncias de este tipo, sino simplemente de seguir cohesionados para lucha por los intereses de todos los tolimenses”.
Finalmente, le hizo un llamado a los partidos políticos para que sus representantes no salieran a los medios de comunicación a decir cosas sin sentido, que tuvieran coherencia en sus intervenciones, dardos al parecer para los liderazgos del Centro Democrático que le habrían hecho la ‘guerra’ a su secretaria.
Hoy Adriana Magali Matiz es la ungida para llevar las banderas de la organización barretista y del Partido Conservador, luego de un apoyo irrestricto y mediático de su actual jefe político, que veía un ‘diamante en bruto’ a la integrante de gabinete departamental, que supo ser representante a la Cámara y hoy tiene gran favoritismo para ser gobernadora del Tolima.
1 comentario