Política
Adriana Magali Matiz la única barretista que no ha atacado al alcalde Hurtado
Es común escuchar a los integrantes de ese grupo político darle con todo al mandatario de los ibaguereños, pero la excongresista ha sido la excepción.
La división entre el alcalde de Ibagué Andrés Fabián Hurtado y el senador conservador Óscar Barreto, es una grieta enorme a los intereses políticos de varios integrantes del barretismo. Por ejemplo, el representante Gerardo Yepes tiene una persecución ni la tremenda en contra de la Alcaldía de Ibagué.
Otros integrantes de ese grupo, a diario publican en sus redes sociales cuestionamientos en contra del ingeniero Hurtado y lanzan aseveraciones a la administración a la que más de uno de ellos perteneció.
Pero hay una mujer, líder política y fuerte candidata a la Gobernación del Tolima que hasta el momento se ha reservado pronunciamientos hacía el ingeniero Andrés Fabián Hurtado. Se trata de la exrepresentante a la Cámara Adriana Magali Matiz, quien en otrora defendía a ‘capa y espada’ al actual alcalde de los ibaguereños.
Sin lugar a dudas la excongresista es un pilar fundamental en esa organización, pero ha sido prudente para referirse al alcalde de Ibagué, inclusive cuentan que ella es quien ha mediado entre Hurtado y el gobernador Ricardo Orozco, para que sigan haciendo cosas de manera articulada.
Finalmente, es importante acotar el inconformismo que tendría el exgobernador del Tolima, Óscar Barreto Quiroga, ante los pronunciamientos del congresista Gerardo Yepes en contra del alcalde y los dardos a las obras de los escenarios deportivos.
“Eso ha sido una estrategia aparte de la organización, la verdad no es del agrado del senador. Gerardo ha sido insistente con ese tema, pero puedo dar fe que no lo hace siguiendo las directrices del barretismo en pleno”, dijo una fuente de esa organización, al preguntarle por el actuar del representante Yepes.
Y sobre el tema de Adriana Magali Matiz añadió: “ella está enfocada en su campaña, su prioridad son los tolimenses y conocer las diferentes problemáticas que afronta el departamento, hablar en contra de Andrés no es importante para ella, es más relevante hablar de soluciones y estar con los pies en el territorio”.