Tolima
Adriana Magali Matiz fue reconocida como ‘Gobernadora Solidaria de Colombia 2025’

El reconocimiento, otorgado por la Fundación Inclusocial, destaca su compromiso con las poblaciones vulnerables y su enfoque en la dignidad y el bienestar de las comunidades.
La gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha sido reconocida como ‘Gobernadora Solidaria de Colombia 2025’ por su destacado liderazgo en la implementación de programas inclusivos durante su gestión. Este galardón, otorgado por la Fundación Inclusocial, destaca su compromiso con la transformación social y el bienestar de las poblaciones vulnerables, especialmente a través de la creación del Centro Integral de Rehabilitación Wanda, un proyecto que ha marcado un hito en su administración.
El Centro Wanda nació de una promesa hecha por la gobernadora tras conocer la historia de Wanda León, una joven tolimense que quedó en condición de discapacidad tras un accidente. A partir de la solicitud de su madre, Carol León, quien pidió que su hija tuviera acceso a una rehabilitación digna, Matiz asumió el compromiso de materializar este centro que hoy brinda atención integral a personas con discapacidad y sus cuidadores en un solo espacio dentro del Hospital Federico Lleras Acosta de Ibagué.
Le puede interesar: La Lotería del Tolima se consolida como la segunda mejor en desempeño entre las Loterías y entidades departamentales de Colombia
Durante la ceremonia de entrega del premio, la gobernadora expresó con emoción: «El Centro Wanda lleva tu nombre, querida Wanda, pero sobre todo lleva tu fuerza. Y la voz de tantas personas que, como tú, nos enseñan el valor de tener capacidades especiales, de luchar con determinación, y de no rendirse nunca«.
Este reconocimiento es el segundo en lo que va del año para Matiz, quien también fue galardonada en mayo en los Premios MujerEva®️ en Estados Unidos, como una de las 15 mujeres hispanas que están cambiando el mundo gracias a su trabajo con comunidades vulnerables y mujeres en situación de riesgo.
Con esta distinción, se reafirma el compromiso social de la gobernadora del Tolima, quien sigue transformando vidas a través de políticas públicas inclusivas y solidarias.