Política
Adriana Avilés, el ‘quinto elemento’ del Partido Conservador en Tolima

La activista tolimense anunció oficialmente su precandidatura a la Cámara de Representantes, integrándose a la estructura política del ‘barretismo’.
En una rueda de prensa convocada por la misma Adriana Avilés el lunes 7 de abril, se confirmó su precandidatura a la Cámara de Representantes por el Partido Conservador, lo que la convertiría en el quinto puesto de la lista ‘azul’ en el Tolima.
La precandidata explicó que recibió múltiples invitaciones de diversos movimientos y partidos políticos para formar parte de sus equipos. Sin embargo, tras un análisis exhaustivo, decidió unirse a esa colectividad dado que, como expresó, “los resultados que ha mostrado el Partido Conservador, el liderazgo del senador Óscar Barreto, hacen que mujeres como yo hagamos parte de la lista a la Cámara de Representantes en la próxima contienda electoral”.
Le puede interesar: Senadora Jahel Quiroga promovió la Consulta Popular en el Sur del Tolima
Y continuó: “Quiero contarles que haremos parte de esa lista. Soy, como lo llamo en esa película de 1971, ‘el quinto elemento’, ese quinto elemento que hará equipo con un hombre con el que me identifico plenamente, que es Santiago, un hombre joven, pero estructurado, un hombre joven que técnicamente conoce la oportunidad del departamento”, destacó.
Por otra parte, señaló que su decisión fue tomada con base en los resultados que ha presentado la colectividad, los cuales “nos están demostrando que hay apertura y que reconocen los liderazgos, no solamente políticos, sino los liderazgos de las mujeres como yo, que he trasegado durante 27 años”.
Asimismo, compartió parte de su historia personal: “Soy una mujer ibaguereña, hija de una familia absolutamente amada, un padre maestro en construcción y una madre que, por dificultades económicas, tuvo que hacer oficios varios. Me críe en el barrio Restrepo, como muchas familias tolimenses, con sueños y con ganas de salir adelante, con deseos de ayudar a la familia”, relató.
Y concluyó diciendo: “Esa fue mi crianza, en medio de adversidades y necesidades, pero siempre pensando en que los sueños, siendo persistentes y trabajando de manera decidida, pueden lograrse”.