Política
«A mí no me echaron de la Policía»: alcalde Hurtado contrataca

El mandatario de los ibaguereños se fue lanza en ristre en contra del gobernador Ricardo Orozco.
En su cuenta oficial de X (antes Twitter), el alcalde de Ibagué Andrés Hurtado, le lanzó fuertes dardos al gobernador del Tolima, Ricardo Orozco.
En primera instancia, el burgomaestre se refirió a su futuro en la política y al próximo año.
«Siempre he sido un hombre dedicado a servirle a la gente, por eso desde el primero de enero de 2024, seguiré trabajando arduamente y con seriedad por el bienestar de los ibaguereños, tolimenses y colombianos«, señaló Hurtado Barrera.
Y agregó: «El próximo año viene con grandes retos, responsabilidades y decisiones frente a mi futuro político. Pero antes debo analizar muy bien estas propuestas, para definir el rumbo que tomaré, pensando en el bienestar de Colombia«.
Luego, habló de algunas obras entregadas durante su administración.
«Hoy a Ibagué la dejamos con: 17 nuevos Mega Colegios, Panóptico, Hospital de Picaleña, Calle 103, más de 80 parques, escenarios deportivos, más de 400.000 m2 de malla vial pavimentada, entre otras obras«, sostuvo el mandatario local.
Le puede interesar: «Quiero ser gobernador del Tolima»: Andrés Hurtado
Pero después, tocó un tema referente a la Policía Nacional y habló del pasado de alguien en particular, al parecer sus duras declaraciones fueron dirigidas en contra del gobernador Ricardo Orozco.
«Además, a mí no me echaron de la Policía, por el contrario, fortalecía esta valiosa institución dotándolos con nuevas motocicletas, vehículos, equipos tecnológicos y con la vinculación de 200 patrulleros«, resaltó.
En ese sentido, continúo con los dardos ‘teledirigidos’, haciendo énfasis en el tema de la salud y la corrupción que se estaría presentando.
«Tampoco hago parte del cartel de la salud, ni privaticé los servicios en los hospitales; por el contrario, me dediqué a construir el Hospital de Picaleña, a fortalecer el Hospital del Sur y a ampliar los servicios del Hospital San Francisco«, argumentó el alcalde.
Y finalmente agregó: «un mensaje a quienes están acostumbrados a hacer política de manera amañada, levantando calumnias y tratando de instrumentalizar a la justicia con noticias falsas; no les tengo miedo, sean frenteros«.
Con esto, se siente desde ya la puja por la Gobernación del Tolima, ya que tanto Andrés Hurtado, como Ricardo Orozco, han mostrado su deseo de ser candidatos en las próximas elecciones regionales.