Política
«A ella le digo que le reclame a su gobierno, al gobierno que ella eligió»: Delcy Isaza

La congresista conservadora le respondió a la representante Martha Alfonso tras las críticas por la designación del exgeneral Zapateiro en el Gobierno Departamental.
La representante a la Cámara por el Tolima, Delcy Isaza, salió en defensa de la gobernadora Adriana Magali Matiz y respondió a las críticas de la representante Martha Alfonso, quien cuestionó la designación del general (r) Eduardo Zapateiro como asesor en seguridad, quien es acusado de presuntas violaciones de derechos humanos.
La congresista señaló que en el Tolima quienes han violado los derechos humanos no han sido las fuerzas del orden, «quienes han sacado desplazados son los actores armados al margen de la ley», afirmó. Además, recordó que estos delincuentes son responsables de «cobrar extorsión a quienes trabajan, a quienes invierten en el departamento del Tolima», al igual de «acabar con el capital y el recurso de los campesinos».
Además, llamó a la representante Martha Alfonso a que «le reclame a su gobierno, al gobierno que ella eligió, la oportunidad de recursos de inversión», haciendo énfasis en que es necesario respaldar las decisiones de seguridad en el departamento. «La gobernadora Adriana Matiz hoy habló de seguridad, pero también entregó inversión», destacó.
Le puede interesar:Gobernadora del Tolima respondió a críticas por el nombramiento del general Zapateiro
Asimismo, subrayó la importancia de invertir en el campo y en la seguridad territorial para evitar más violaciones a los derechos humanos, «los niños han tenido que dejar de asistir a clases por el riesgo de la confrontación. Las mujeres hemos tenido que enterrar a familiares, a esposos, a hijos», lamentó, y añadió que «en ese dolor nadie ha reclamado por esos derechos humanos que siguen siendo violentados».
Finalmente, la Delcy Isaza hizo un llamado a apoyar las decisiones estratégicas de la gobernadora, asegurando que lo que está en juego es evitar que el Tolima viva una tragedia similar a la que actualmente enfrenta el Catatumbo.