Política
Andrés Hurtado denuncia suplantación de identidad y falsedad en documento ante la Fiscalía y el CNE
El presidente del Partido de la U en el Tolima aseguró que su nombre, firma y cédula fueron utilizados sin autorización en una solicitud presentada ante el Consejo Nacional Electoral.
El presidente del Partido de la U en el Tolima, Andrés Hurtado, informó que presentó una denuncia formal ante la Fiscalía General de la Nación y el Consejo Nacional Electoral, luego de conocer que su nombre habría sido utilizado de manera irregular en un documento relacionado con una solicitud de revocatoria contra un candidato a la Cámara.
De acuerdo con el dirigente político, en el texto se habrían usado de forma fraudulenta su nombre, firma y número de cédula, sin su autorización. «Es importante aclarar que yo no firmé, no avalé, ni participé en la elaboración o radicación de dicho documento», explicó Hurtado.
Le puede interesar: Olga Beatriz González y Jaime Yepes estallan contra rumores y niegan de frente supuesta inhabilidad en la lista liberal
También señaló que el correo electrónico incluido en la solicitud no le pertenece ni ha sido utilizado por él ni por su equipo de trabajo. Según indicó, las denuncias fueron radicadas por los presuntos delitos de suplantación de identidad y falsedad en documento público, con el fin de que se adelanten las investigaciones correspondientes.
Asimismo, solicitó que se identifique a los responsables de los hechos, al considerar que estos buscan afectar su buen nombre y engañar a las autoridades y a la ciudadanía.

«Mi trayectoria política ha sido pública y transparente. Quiero ser enfático: Andrés Hurtado no gana campañas políticas en los estrados judiciales, como sí hemos sido víctimas en los últimos días de otras organizaciones políticas. Porque nuestras victorias se construyen en los barrios, en las veredas y se sellan en las urnas con el respaldo y el cariño de la gente», concluyó.
Finalmente, indicó que su equipo jurídico hará seguimiento al desarrollo de las investigaciones y reiteró su rechazo a cualquier práctica que, según afirmó, pueda afectar el ejercicio democrático en el departamento del Tolima.