martes, 27 de enero de 2026 18:31

Connect with us

Política

«Fue por egos y cosas tontas”: Olga B

Published

on

La congresista rompe el silencio sobre su ruptura política con Mauricio Jaramillo y otros líderes en el Tolima.

En entrevista concedida a Enfoque TeVe, la representante a la Cámara por el Partido Liberal, Olga Beatriz González, respondió de manera directa y sin rodeos a las versiones que circulaban sobre lo que realmente ocurrió entre ella y el exsenador Mauricio Jaramillo, así como con el diputado Carlos Reyes y el concejal de Ibagué Javier Mora.

La congresista calificó el distanciamiento como el resultado de disputas internas por posiciones políticas y egos, más que por intereses económicos o personales profundos. «Nunca entenderé del todo. Fue por egos. Cosas tontas sobre una posición, una cosa tonta, y dos o tres posiciones que no coincidieron», expresó.

Olga B. insistió en que la relación con Jaramillo siempre fue de carácter político y fraternal, sin ningún componente comercial: «Nunca tuvimos un negocio ni nada, nada, nada. Peleamos por cosas estúpidas».

La legisladora explicó que la ruptura se profundizó tras decisiones que generaron fricciones internas en el Partido Liberal en el Tolima, incluyendo el respaldo a Gentil Gómez Oliveros en Melgar, aval entregado a nivel nacional para la alcaldía en las atípicas del año pasado, lo que chocó con directrices departamentales y terminó dividiendo al grupo.

Le puede interesar: “Si ganamos esta Cámara será el renacer del Partido Liberal”: Olga Beatriz González

«Esa pelea erosionó, dividió, me puso en el medio y yo dije: bueno, aquí van a pasar cosas muy complicadas, mis compañeros no van a entender», relató.

A pesar del costo político personal incluyendo, según sus palabras, la pérdida de oportunidades como la alcaldía por mantener su apoyo a ciertos candidatos—, Olga B. defendió su estilo: «Siempre he sido una mujer independiente y rebelde, y un poco más fuerte, diría yo, con más carácter».

Respecto a Javier Mora, la representante explicó que las fricciones surgieron principalmente en el contexto de las elecciones al Concejo de Ibagué, donde ella les dio la mano a los otros 18 candidatos liberales, lo que no fue bien recibido por Mora. Según sus palabras: «No le gustó que yo diera oportunidad a los otros … Fue por celos, por envidia». Defendió su decisión como una forma de democratizar el poder obtenido con votos preferenciales, en contraste con prácticas pasadas donde un solo ganador acaparaba todo.

Frente a la relación con el diputado Carlos Reyes, González agregó que sucedió prácticamente lo mismo que con Mora: «No le gustó que les abriera espacios a los otros 14 candidatos».

Al final, la congresista destacó su labor por democratizar espacios en listas y respaldar a múltiples compañeros de partido en Ibagué y la Asamblea, sumando esfuerzos que, asegura, contribuyeron a obtener más de 52.000 votos conjuntos.