lunes, 25 de agosto de 2025 13:39

Connect with us

Política

Leandro Vera rompe con Johana Aranda: habló de «mordazas», «vendas en los ojos» y falta de diálogo

Published

on

El exsecretario de Gobierno oficializó su renuncia irrevocable a la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitario de Ibagué, dejando al descubierto la fractura con la alcaldesa y sin cerrar la puerta a seguir en el equipo político del exalcalde Andrés Hurtado.

Leandro Vera presentó este miércoles su renuncia irrevocable al cargo de secretario de Desarrollo Social y Comunitario de la Alcaldía de Ibagué, dejando entrever un profundo distanciamiento con la mandataria Johana Aranda, con quien según él no existe comunicación desde hace más de un mes.

«La comunicación con nuestra mandataria se ha convertido en un mar de turbulencia… no puedo seguir sosteniendo una venda en mis ojos y mucho menos una mordaza en mi boca», expresó en un pronunciamiento cargado de mensajes simbólicos y frases que levantan interrogantes sobre la estabilidad política en el gobierno local.

El ahora exfuncionario sostuvo que su decisión no obedece a la ruptura entre la alcaldesa y el exalcalde Andrés Fabián Hurtado, pero dejó claro que «uno tiene que ser agradecido», lo que abre la puerta a que siga militando en el ‘hurtadismo’ de cara a las próximas elecciones legislativas y regionales.

Cuando se le preguntó por el trasfondo de las «mordazas», respondió: «Hago referencia a las mordazas que lamentablemente atan a los funcionarios públicos, porque no podemos pronunciarnos en temas que tengan trascendencia o que definitivamente no compartamo esa mordaza es la que en este momento Leandro Vera se quita«.

Le puede interesar: Partido de la U ratifica aval a Yully Porras en medio de tensiones con el hurtadismo

Sobre quién imponía esas limitaciones, su respuesta fue directa: «Cuando se pierde la comunicación con un equipo de trabajo inicia ese proceso de rompimiento, y ese rompimiento para mí ya es irreconciliable”. Incluso reveló: “Puedo demostrar con mi chat que desde el mes de julio se perdió la comunicación directa».

Aunque evitó criticar abiertamente a Johana Aranda, dejó un mensaje claro: «Espero que le vaya muy bien a nuestra alcaldesa pero debemos escuchar más, no podemos seguir tapando el sol con un dedo». Y remató con una frase que genera suspicacia: «A veces los silencios también maltratan cuando uno queda ninguneado no puede seguir siendo parte de un equipo».

finalmente, respecto a su futuro político, no descartó aspirar a un cargo de elección popular: «Si tenemos a Dios y al pueblo con nosotros, ¿por qué no aspirar?». Y sobre su relación con Hurtado, fue contundente: «Trabajaremos con el equipo, uno siempre tiene que ser agradecido», confirmando que no se alejará del círculo político del exalcalde.