domingo, 28 de septiembre de 2025 01:02

Connect with us

Política

Juan Carlos Wills advierte que si no se equilibra el poder en el Partido Conservador, el Tolima podría perder representación en el Congreso

Published

on

El precandidato al Senado, destacó que la política debe centrarse en propuestas auténticas y no en disputas internas, refiriéndose a la división entre el ‘barretismo’ y otros sectores de esa colectividad.  

En medio de las intensas competencias internas por los avales del Partido Conservador en el Tolima, Juan Carlos Wills, representante a la Cámara quien ahora busca consolidarse como opción al Senado, dejó claro su enfoque sobre las próximas elecciones y la lucha por los votos conservadores en la región. En una reciente entrevista, el congresista destacó que la política en el departamento debe centrarse en propuestas auténticas, y no en la confrontación.

«Yo no sé si vaya a haber, seguramente habrá amigos de José Elver, que es mi amigo también… La lista de la Cámara no puede ser propiedad de nadie. Aquí venimos nosotros con una propuesta política que, si lo que quiere el partido es crecer en el departamento, pues tendrán que las directivas nacionales darle el espacio a cada uno de los senadores que somos del departamento», afirmó haciendo referencia a la lucha de ‘Choco’ por lograr el aval para aspirar a la Cámara.

Sobre la competencia con otros actores del Partido Conservador, Wills destacó que el único “ismo” que reconoce es el gómezgallismo, de donde surgió su carrera política. «Yo tengo el orgullo de decir que soy de la escuela de Luis Humberto Gómez Gallo y pues creo que los amigos y los que me conocen en la política saben de mi afinidad y mi amistad con Luis Humberto», señaló. En este sentido, rechazó las divisiones y destacó que su propuesta es una alternativa seria para el departamento. «No vamos a cabalgar en el lomo de nadie… cada quien que se dedique a sus propuestas», manifestó.

En relación con la competencia por el aval para José Elver Hernández, Wills explicó que la clave está en quién pueda conseguir los votos más representativos para el Partido Conservador. «Lo lógico sería que la pelea desde el directorio nacional sea en torno a los votos. Los partidos políticos subsisten por los votos, siempre y cuando sean de verdad conservadores», afirmó.

Le puede interesar: Francisco Bermúdez refuerza su campaña en Melgar con el respaldo de la familia Bejarano Leal

Sin embargo, Wills también fue claro sobre la situación que podría enfrentarse si el aval a Chocó no se otorga de manera equitativa. «Si cierran la puerta a Choco, si nos cierran la puerta a nosotros, no van a quedar tres congresistas, sino que probablemente se bajará a dos o incluso a uno», advirtió.

Cuando se le preguntó sobre su relación con Óscar Barreto, dijo: «No tengo nada que decir en contra de ninguno de los actores políticos del departamento. Tengo también buena amistad con el senador», destacó.

Finalmente, sobre su confrontación con Santiago Barreto al Senado y el control del ‘barretismo’ en el Tolima, Wills remarcó que la política no debe ser vista como una propiedad de ningún individuo o grupo. «Es lamentable que alguien se esté creyendo dueño de algo en la política, cuando aquí lo único que somos dueños es del voto personal», aseguró.

Finalmente, reafirmó su compromiso con un partido más plural y menos condicionado por intereses particulares. «El Partido Conservador no es el partido de nadie, es el partido de todos los que consideramos y nos alineamos ideológicamente con la institución y queremos seguir enriqueciéndolo», concluyó.