Política
“Lo que la ciudadanía necesita son resultados”: Concejal Sandra Varón sobre nuevo Secretario de Educación de Ibagué

La cabildante señaló falencias en infraestructura, salubridad, corrupción y el aumento del bullying en instituciones educativas.
Tras la designación de Diego Guzmán como nuevo secretario de Educación de Ibagué, la concejala de oposición Sandra Varón reaccionó con una postura crítica frente a los desafíos que enfrenta esta cartera, señalando que la prioridad debe ser la acción efectiva y los resultados visibles.
«Distingo a Diego Guzmán como el nuevo secretario de Educación del municipio. La verdad, tiene una labor ardua, bien compleja», manifestó al inicio de su intervención en Enfoque TeVe. No obstante, enfatizó que lo esencial será «que se acople lo más rápido posible y que se rodee de un buen equipo de trabajo».
La concejala fue enfática al afirmar que los avances en educación durante la actual administración han sido limitados. «La ciudadanía, los ibaguereños, lo que necesitan son resultados. Resultados que han sido muy pocos, la verdad, dentro de la Secretaría de Educación, frente al plan de desarrollo y su ejecución», agregó.
Le puede interesar: “Necesitamos empezar a dar más resultados”: Julián Serna sobre el nuevo secretario de Educación de Ibagué
Asimismo, Varón enumeró cinco temas que considera urgentes dentro de la Secretaría:
- Denuncias por anomalías, corrupción y abuso de poder.
- Procesos de docentes con el Sistema Maestro.
- Problemas de salubridad en instituciones educativas: «Necesitamos que esto se resuelva lo más pronto posible, porque no es un tema de este año, sino que viene desde el año pasado».
- Deficiencias en infraestructura escolar: «Los niños, niñas, jóvenes y adolescentes merecen una infraestructura digna».
- Incremento del bullying en colegios: «Este tema tan importante, que la verdad nos tiene en alerta a los ibaguereños, viene en aumento».
Finalmente, aunque expresó su preocupación por el panorama que recibe el nuevo funcionario, la concejala le deseó éxito en su gestión. «Desearle lo mejor a Diego, pero hay que trabajar», concluyó.