Política
Deiby Buitrago niega que el Centro Democrático esté detrás del rompimiento entre Aranda y Hurtado

El concejal le salió al paso de las acusaciones de Carolina Hurtado, precandidata a la Cámara por el Partido de la U, quien responsabilizó a Carlos Edward Osorio del distanciamiento de ambos líderes.
El concejal del Centro Democrático, Deiby Buitrago, respondió a las recientes declaraciones de la precandidata a la Cámara por el Partido de la U, Carolina Hurtado, quien responsabilizó al congresista del Centro Democrático, Carlos Edward Osorio, del rompimiento político entre la alcaldesa Johana Aranda y el exalcalde Andrés Fabián Hurtado.
El cabildante rechazó dicha acusación, argumentando que las diferencias entre los actores políticos son normales en cualquier escenario: «No, yo no creo que eso sea así, yo lo que creo es que acá hay unas diferencias que normales tienen todos los grupos políticos», expresó el concejal, quien señaló que las discrepancias entre la alcaldesa Aranda y el exalcalde Hurtado son personales y no están relacionadas con el Centro Democrático.
Le puede interesar: Concejales de Ibagué piden al Gobierno Nacional acciones concretas para resolver la crisis arrocera
Sobre las declaraciones de Carolina Hurtado, quien había insinuado que la ruptura política se debía a la actuación de Carlos Edward Osorio, Buitrago añadió que «yo la verdad a ese tipo de comentarios hago caso omiso (…) Nosotros como equipo la apoyamos, el Centro Democrático en cabeza de Carlos Edward, y seguimos apoyándola hoy. Le reconocemos todo el trabajo que hizo el año anterior con todos los proyectos que no se han terminado desde la administración del ingeniero Andrés Fabián Hurtado», explicó.
En cuanto a la polémica sobre la valla de Carlos Edward Osorio, que Carolina Hurtado calificó como un acto de oportunismo político, Buitrago defendió la libertad de expresión de su colega de colectividad, afirmando que «cada uno tiene su forma de expresar sus opiniones, él lo quiso así y es respetable». Añadió que todos deben asumir las responsabilidades de sus acciones. «Cada uno asumirá las consecuencias que de sus palabras, de sus actuaciones, en el tema político», concluyó el concejal.