Connect with us

Política

Concejal Víctor Ortiz celebró la colaboración entre gobernadora y alcaldesa de Ibagué

Foto del avatar

Published

on

El cabildante conservador sentenció que mientras sus jefes políticos siguen mostrando rivalidad, las mandatarias están trabajando de la mano.

El concejal conservador Víctor Ortiz destacó el esfuerzo conjunto entre la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, y la alcaldesa de Ibagué, Johana Aranda, para trabajar en beneficio de la ciudad, a pesar de las tensiones que existen entre sus respectivas casas políticas.

El cabildante conservador expresó su satisfacción por la entrega del Coliseo Menor por parte de la Gobernación de Tolima a la ciudad de Ibagué, resaltando el acercamiento y la articulación que han mostrado las mandatarias.

«Un buen mensaje es de la parte ejecutiva, siempre lo hemos dicho no solo en la corporación sino en los diferentes medios de comunicación que la alcaldesa de la ciudad de Ibagué y la gobernadora deben de trabajar de manera articulada». Según el concejal, la inauguración de ese escenario deportivo es un claro ejemplo de esta colaboración, ya que «la gobernadora le entrega las llaves del mismo a la alcaldesa para que se avance en materia deportiva». Además, destacó la importancia de trabajar de la mano en los procesos con las ligas del departamento y los clubes de la ciudad.

Aunque reconoció los avances en infraestructura como el Coliseo Menor, el concejal también subrayó que «estas obras no son de este gobierno», sino que fueron impulsadas durante la administración del exgobernador Ricardo Orozco, quien según su opinión los proyectos casi listos para la actual gobernadora.

Le puede interesar: ¿Se rajó la Secretaría de Tránsito del Tolima en debate de control político?

En cuanto a la dinámica política, Ortiz señaló que, aunque las mandatarias locales muestran unidad, «entre comillas sus jefes políticos dan otros mensajes a sus electores en el territorio». Resaltó las diferencias entre las estructuras políticas que representan la Gobernadora y la alcaldesa, con figuras como el senador Óscar Barreto y su sobrino Santiago Barreto en el lado del ‘barretismo’, y el exalcalde Andrés Fabián Hurtado promoviendo la campaña con su hermana Carolina Hurtado a la Cámara de Representantes y buscando posicionarse para la Gobernación por el ‘hurtadismo’.

El concejal también se refirió a las especulaciones sobre si la Gobernadora podría estar enviando un «mensaje subliminal» a la alcaldesa para que deje el ‘hurtadismo’, a lo que respondió que no sería un secreto que desde las estructuras políticas se envíen mensajes, pero destacó que la alcaldesa «tiene los pies puestos en gobernar, en que Ibagué avance, en que este debe ser un año de ejecución». Ortiz concluyó que, a pesar de las tensiones políticas, lo más importante para la alcaldesa es el progreso de la ciudad y el bienestar de los ibaguereños, dejando los temas políticos para otros actores.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *