lunes, 7 de julio de 2025 06:04

Connect with us

Política

Bajo la lupa: IBAL y Secretaría de Infraestructura enfrentarán control político

Published

on

Durante la sesión se solicitarán garantías para el suministro de agua potable en la comuna 13 y la mejora de su malla vial de Ibagué.

El Instituto de Acueducto y Alcantarillado de Ibagué (IBAL) y la Secretaría de Infraestructura han sido citados a control político convocado por el concejal Camilo Tavera, del partido MIRA. La sesión se llevará a cabo el próximo viernes 11 de abril y tiene como objetivo evaluar las deficiencias en la prestación del servicio de agua potable en la comuna 13 de la ciudad.

El debate buscará respuestas sobre la falta de acceso a agua potable en los barrios Boquerón, Granada, Jazmín, La Florida, La Isla, Cerros de Granada, La Unión, Sector Los Túneles, Llano Largo y Miramar. Según el cabildante, a pesar de la reciente inauguración de la planta de tratamiento de agua, la situación no ha mejorado. “Se supone que está todo terminado, que está funcionando, pero la comuna 13 y la comuna 12 todavía no están recibiendo agua potable”, afirmó.

Le puede interesar: «¿Para cuándo se dará la dotación del Mega CAPA?»: Jorge Bolívar

Asimismo, señaló que las obras de modificación y restauración de las redes de alcantarillado han requerido la intervención de las vías, generando afectaciones en la infraestructura vial. Sobre este punto, denunció que “hasta el momento, los acueductos comunales ya lo saben, y las vías están totalmente destruidas”.

Ante estas problemáticas, se ha solicitado la presencia de las entidades responsables en el cabildo ibaguereño para que presenten un cronograma de acción y las estrategias que se implementarán con el fin de garantizar el suministro de agua potable a la comuna 13 y la reparación de la malla vial.

Es de resaltar que estas deficiencias continúan afectando a la comunidad, por lo que se espera que en el debate se brinden respuestas concretas y soluciones efectivas.