Judicial
Gracias al olfato del canino ‘Polo’, se cae cargamento de marihuana en El Espinal

El alcaloide se encontraba camuflado en una bolsa de concentrado para perros, que bajo la modalidad de encomienda pretendía ser transportada desde la Terminal de Transportes de dicho municipio.
En una operación adelantada por la Policía del Tolima, se logró la incautación de cerca de 1.200 gramos de marihuana en la terminal de transportes del municipio de El Espinal, gracias al olfato excepcional del canino detector de narcóticos, Polo.
La acción se llevó a cabo en el marco de una serie de controles destinados a combatir el tráfico de estupefacientes en la región.
El operativo se realizó, cuando el personal de Carabineros y Protección Ambiental, junto con el equipo de guías caninos, llevó a cabo registros en empresas de transporte y bodegas de encomiendas.
Le puede interesar: Fleteros se habrían robado cerca de 200 millones de la empresa León Gráficas en Ibagué
Durante este proceso, Polo alertó sobre la presencia de sustancias prohibidas en una bolsa de concentrado para perros, lo que llevó a los efectivos a realizar una inspección más minuciosa.
Al abrir la bolsa, los agentes encontraron aproximadamente 2.400 dosis de marihuana, que fueron inmediatamente incautadas y puestas a disposición de la Fiscalía N°35 seccional de El Espinal.
Por los hechos, las autoridades están llevando a cabo investigaciones para determinar el origen de la droga y quiénes estaban involucrados en su envío y recepción.