Política
La oposición le pone ‘la lupa’ al empréstito de 260 mil millones para el Tolima
La diputada Yully Porras radicó una proposición para evaluar de manera detallada la financiación, el plazo y el desembolso del crédito.
En el marco de las sesiones extraordinarias en la Asamblea del Tolima, la diputada Yully Porras ha asumido un papel clave en el análisis de la solicitud de la Gobernación para extender el plazo del empréstito de 260 mil millones de pesos. Este proyecto tiene como objetivo financiar iniciativas de infraestructura y desarrollo en el departamento.
Porras radicó una proposición para evaluar de manera detallada la financiación, el plazo y el desembolso del crédito, con el fin de garantizar que los recursos sean destinados de manera adecuada y efectiva.
Le puede interesar: «Triste ver la poca o nula inversión por parte de la Gobernación del Tolima en muchos de los municipios»: Hurtado
“Este empréstito debe convertirse en una herramienta de progreso, no en una carga para el futuro. Nuestro análisis será exhaustivo y transparente, siempre pensando en el bienestar colectivo”, señaló la asambleísta.
La solicitud presentada por la Gobernación plantea desafíos para la Asamblea, que debe tomar decisiones responsables para equilibrar las necesidades urgentes del Tolima con una gestión financiera sostenible. La diputada del Partido de la U a través de su proposición busca la transparencia y el control en el uso de los recursos públicos.
Este análisis se perfila como uno de los temas más relevantes para el bienestar y desarrollo del Tolima en este período extraordinario de sesiones.