Política
Francisco Bermúdez renunció al Concejo de Melgar
El excabildante anunció su precandidatura a la Alcaldía de esa población con el apoyo del ‘hurtadismo’.
Francisco Bermúdez, cabildante del municipio de Melgar, renunció oficialmente a su curul en el Concejo Municipal para dar un paso firme en su aspiración a la Alcaldía de esa población, respaldado por el movimiento político liderado por el exalcalde de Ibagué y futuro candidato a la Gobernación del Tolima, Andrés Hurtado.
En un mensaje dirigido a los melgarenses, Bermúdez explicó las razones de su decisión y su compromiso con el futuro de su municipio. “Hoy es un día muy importante porque seguimos en este gran proceso de lucha por nuestra comunidad. Junto a mi equipo y nuestra organización política, hemos decidido renunciar a la curul del Concejo de Melgar. Lo hacemos por varias razones”, expresó en su declaración.
El concejal explicó que, a pesar de asumir su rol, sintió que no se garantizaban las condiciones adecuadas para ejercer una oposición efectiva. “No han sido escuchadas nuestras propuestas. No queremos ser irresponsables, queremos defender los derechos de nuestra gente, no ser cómplices del rumbo que está tomando nuestro municipio. La crisis económica y social que enfrentamos es enorme, y sentimos que desde afuera podremos hacer mejores acciones para luchar por nuestra tierra”, afirmó.
Le puede interesar: ¿Vientos de alianza política Hurtado – Jaramillo?
También, destacó que su decisión de dar un paso al costado en el Concejo tiene un objetivo claro: “Mi compromiso con la gente sigue intacto. Queremos un verdadero cambio para Melgar, un cambio que garantice oportunidades para todos, tanto en el campo económico como en el social. Y es por eso que hoy reafirmo mi compromiso como precandidato a la Alcaldía de Melgar”.
En su discurso, el líder político también hizo un llamado a la unidad de los melgarenses: “El clamor de la sociedad pide a gritos un verdadero cambio. Juntos podemos salir adelante, superar la crisis económica y trabajar por un futuro mejor para todos. Estoy comprometido con cada uno de ustedes, y juntos lograremos las oportunidades que Melgar necesita”.
La renuncia de Bermúdez también está acompañada del respaldo del ‘hurtadismo’: «Hoy nuestro equipo ha dado un gran paso, proyectando el futuro y la prosperidad para nuestro territorio, hemos tomado la decisión de trabajar mancomunadamente y ser aliados estratégicos en el nuevo proceso de unidad en el Tolima del Ingeniero Andrés Fabián Hurtado«, señaló a través de sus redes sociales.
Y finalmente expresó: «Este importante paso marca el inicio de una nueva era de colaboración y progreso para nuestra comunidad. ¡Estamos comprometidos en trabajar para fortalecer alianzas que traduzcan bienestar para todos los ‘melgarenses’ y el Tolima!«.