Tolima
Gobernadora del Tolima exigió continuidad de los comandantes de Policía y Ejército
La mandataria defendió el trabajo de los uniformados ante rumores de traslado, destacando la articulación de fuerzas y los resultados de la estrategia para preservar la seguridad en el departamento.
Ante los crecientes rumores sobre el posible traslado de los comandantes de Policía y Ejército en el departamento, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, salió en defensa del trabajo realizado por los oficiales y pidió al Gobierno Nacional garantizar la continuidad de su labor en el territorio.
La mandataria expresó, sin titubeos, su respaldo total a los coroneles Libardo Fabio Ojeda, actual comandante del Departamento de Policía Tolima y Carlos Eduardo Luque, actual comandante de la Sexta Brigada del Ejército, a cargo de la seguridad en la región; destacando los avances alcanzados bajo su liderazgo y enfatizando la falta de apoyo del Gobierno Nacional en materia de seguridad.
“Esta gobernadora está trabajando de la mano del coronel del Ejército y del coronel de la Policía Nacional. Lo único que espero es que, con los resultados que hemos dado en el departamento del Tolima, no me vayan a salir con que me van a cambiar alguno de los dos. Lo mínimo que espero del Ministerio y del Gobierno Nacional es que nos dejen seguir haciendo la tarea que estamos haciendo aquí en este territorio”, dijo la mandataria.
Le puede interesar: Aumentan recompensas por cabecillas de Disidencias de las FARC en el sur del Tolima
Matiz sostuvo que el control territorial en el Tolima ha sido posible gracias a un esfuerzo conjunto entre la gobernación y las fuerzas armadas locales, y lanzó una fuerte crítica a la falta de articulación entre la política de seguridad nacional y las necesidades de los departamentos.
“Miren lo que estamos viviendo en el Tolima. Me pregunto cuál ha sido la inversión del Gobierno Nacional en materia de seguridad, movilidad o recompensas en nuestro departamento. Aquí el esfuerzo ha sido directamente de la gobernación, y lo hemos venido trabajando con los coroneles”, agregó la mandataria.
Finalmente, hizo un llamado al Gobierno Nacional para que respalde la estrategia de seguridad implementada en la región y advirtió sobre las consecuencias de posibles cambios en los mandos.
“Dejo la advertencia porque ya estoy escuchando rumores, y le pido al Gobierno Nacional que nos deje seguir haciendo la tarea del control territorial de la mano de estos dos hombres que nos han apoyado”, concluyó Matiz.