Judicial
Fiscalía imputó cargos al padrastro de Eileen, la pequeña desaparecida en Roncesvalles
La niña fue vista por última vez el pasado 5 de abril en zona rural de esa población. Por estos mismos hechos fue judicializada en septiembre pasado la mamá de la menor.
Una fiscal Gaula de la Seccional Tolima judicializó a un hombre de 20 años, como presunto responsable del delito de desaparición forzada agravada, del que fue víctima su hijastra de 2 años, Eileen Scarlet Páez. Cargo que no fue aceptado.
La niña fue vista por última vez el pasado 5 de abril en la finca donde residía con su madre y su padrastro, en el municipio tolimense de Roncesvalles. Los hechos ocurrieron supuestamente cuando la víctima, junto a su padrastro, habría salido a recoger fríjol. Desde entonces no se ha tenido información del paradero de la víctima.
El hecho fue denunciado por los dos adultos de quienes, se logró determinar, eran las únicas personas que permanecían con la menor. En desarrollo de la investigación, el hombre se refirió a un supuesto espíritu, como el responsable de haberse llevado a su hijastra.
Le puede interesar: ¡La comunidad le dio una golpiza! Por actos sexuales con menor de 14 años fue capturado un hombre en Ibagué
Las inconsistencias en el testimonio entregado por el procesado, que ya estaba detenido por el delito de violencia intrafamiliar contra la niña y su madre, llevaron entonces a una nueva judicialización por estos hechos, imponiéndosele una nueva medida de aseguramiento carcelaria.
Entretanto, la madre, desde septiembre pasado, fue cobijada con detención domiciliaria por encontrarse en estado de gestación, presuntamente está involucrada en la desaparición de su hija.
El caso, que ha conmocionado a todo el departamento del Tolima en 2024, continúa siendo investigado por parte de las autoridades, mientras tanto la comunidad pide a gritos que se aceleren aún más las investigaciones y sé dé claridad en que fue lo que verdaderamente sucedió con la menor, de la que no se sabe nada desde hace 6 meses.