Connect with us

Tolima

El repunte económico de la Fábrica de Licores del Tolima en 2024

Foto del avatar

Published

on

La gerente Victoria Castillo reveló que la marca Tapa Roja superó los $3.000 millones en ventas durante el Festival Folclórico y ahora le apuesta a la modernización de sus líneas de producción con una inversión aproximada a los $15.000 millones.

La Fábrica de Licores del Tolima ha experimentado una notable recuperación económica tras los desafíos financieros heredados del anterior Gobierno Departamental en cabeza de Ricardo Orozco. Durante las recientes fiestas del folclor, la emblemática marca Tapa Roja alcanzó ventas superiores a los $3.000 millones, un hito significativo que refleja el éxito de las estrategias implementadas bajo la dirección de la gerente Victoria Castillo.

«Ha sido un proceso de recuperación maravilloso», expresó Castillo al referirse a los avances financieros de la empresa. En el mes de junio, la fábrica generó utilidades superiores a los $3.300 millones, marcando un cambio significativo en comparación con el cierre del 2023. «Logramos rotar todo el producto que quedó en bodegas del año inmediatamente anterior y para nosotros ha sido muy positivo nuevamente tener otro esquema de comercialización», añadió.

Le puede interesar: Gobernación del Tolima firma alianza para la formación de líderes integrales en el Tolima

Además, la funcionaria señaló que de la mano con la gobernadora Adriana Magali Matiz, la fábrica ha adoptado un esquema de austeridad y se ha comprometido a seguir fortaleciendo su viabilidad económica. «Necesitamos estar por encima de los puntos de equilibrio, necesitamos recuperarlos porque el año pasado tuvimos un cierre no muy positivo para nuestra empresa».

Para asegurar la competitividad a largo plazo, la empresa ha anunciado una inversión aproximada de $15.000 millones en la modernización de sus líneas de producción. Esta suma incluye $1.000 millones destinados a la creación de una línea exclusiva para la producción de Aguardiente Rosado, la cual ha demostrado ser la más demandada en el mercado. Asimismo, se destinarán cerca $13.800 millones a la adquisición de una nueva línea de producción totalmente automática con tecnología de última generación proveniente de Italia.

La gerente concluyó con un llamado al compromiso colectivo: «La Fábrica de Licores del Tolima es una empresa que nos pertenece a todos y es por eso que es importante que todos tengamos ese compromiso y ese amor de poder seguir posicionando a la empresa en nuestro departamento de Tolima y a nivel Nacional«.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *