Ibagué
Alcaldía cerró definitivamente tres bares de Bosque Largo
Las autoridades hicieron un llamado de atención a comerciantes nocturnos para acatar las normas y protocolos Covid-19
La Alcaldía de Ibagué cumplió otra jornada de operativos, en diferentes bares y gastrobares de la Capital Musical, tras el cierre preventivo de algunos establecimientos por el incumplimiento en los protocolos de bioseguridad.
Durante la actividad se recalcó el estricto seguimiento a las normas para prevenir el Covid-19, como: el uso adecuado del tapabocas, desinfección de manos y distanciamiento físico; teniendo en cuenta las cifras de contagio en la ciudad.
En los operativos se cerraron de manera definitiva tres bares ubicados en el conjunto residencial Bosque Largo. Lo anterior debido a las continuas quejas de los residentes; altos niveles de ruido; constantes riñas, sumando la aglomeración de personas y no cumplimiento a los protocolos de bioseguridad Covid-19.
«Con el acompañamiento de la secretaría de Salud, Ambiente y Movilidad, se ha hecho patrullaje, operativos de control, para verificar que todo se esté cumpliendo y que todo esté en orden», dijo Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Es de resaltar que en varios locales se evidenció un completo orden y acatamiento de las normativas, dentro y fuera de los mismos.
De igual manera el secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, manifestó que, “No podemos impedir que se diviertan, que tengan sus actividades, pero que lo hagan dentro de la norma y la ley. (…) lo que menos queremos es que la economía se perjudique”.
Asimismo, la Administración Municipal desarrolló los ‘Operativos por la vida’ en centros comerciales, para corroborar la implementación de protocolos en salas de cine y aforos.