Política
“Yo soy concejal del Partido Conservador colombiano, yo no soy concejal de ningún apellido”: Víctor Ortiz

El cabildante señaló que no hace parte de ninguna de las organizaciones que conforman el Partido Conservador, respondiéndole a quienes lo ligaban con el barretismo.
El concejal de Ibagué, Víctor Ortiz, militante del Partido Conservador, ha hecho hincapié en su independencia política dentro de esa colectividad, rechazando ser etiquetado bajo las divisiones internas. También mencionó el compromiso con su labor como representante de la ciudad y su dedicación a la defensa de los intereses de sus conciudadanos desde su posición.
“Es un tema ya personal, en el ejercicio de concejal de la ciudad de Ibagué yo he dejado claras mis posturas, yo soy concejal del Partido Conservador colombiano, yo no soy concejal de ningún apellido, lo ha dejado clara la misma corporación, pero tengo muy buena relación con diferentes sectores políticos”, señaló el cabildante.
Y añadió: “Yo creo que se lo he manifestado al representante de la Cámara, Gerardo Yepes, el mismo presidente de la corporación, Arturo, que son temas ya personales, fui a una celebración personal del exalcalde de la ciudad de Ibagué, con quien también tengo una digamos mediana relación, yo fui secretario, fui director de su gabinete (…) entonces he dejado claro que hoy Víctor Ortiz es concejal del Partido Conservador Colombiano y que efectivamente nosotros defendemos los intereses de los ciudadanos, de los ciudadanos ibaguereños desde esta curul”.
Le puede interesar: Ricardo Orozco y su papel protagónico en la estructura ‘barretista’
Por otra parte, al indagarle sobre sus cercanías al barretismo señaló: “No, el senador Óscar Barreto es muy respetuoso, digamos de ya los temas personales, ustedes se dieron cuenta que el exgobernador Ricardo Orozco, con quien también coincidimos en diferentes reuniones, posteó en X una publicación donde manifestó que estábamos trabajando en unos temas ya de seguridad para el municipio, para el departamento, pero no, o sea yo tengo muy buena relación al interior también del barretismo”.
Finalmente, Ortiz, también se refirió a la vocería de la colectividad azul en el cabildo ibaguereño, señalando su voluntad por el trabajo en equipo, dejando a un lado el individualismo.
“Al interior de la bancada algunos compañeros manifestaron tener esas intenciones de tener esa vocería, yo fui muy respetuoso, ustedes entenderán que las bancadas no funcionan igual acá en el municipio de acá como pudieran funcionar en el Congreso de la República”, finalizó el concejal conservador.