Ibagué
Taxistas deben seguir operando con el 90 % del parque automotor en Ibagué
Junto al gremio, la administración municipal acordó mantener el mismo ‘pico y placa’ para garantizar la prestación del servicio a los ibaguereños.
Una nueva mesa técnica se cumplió entre la Alcaldía de Ibagué y el gremio de taxistas, en la que se concertó continuar la operación con el 90 % del parque automotor desde este sábado 29 de mayo en la capital del Tolima.
Teniendo en cuenta la habilitación de los diferentes sectores económicos y con el propósito de mejorar los ingresos de las empresas, propietarios y conductores, se seguirá prestando el servicio del transporte público individual con el ‘pico y placa’ a un dígito.
“Nos reunimos con el gremio, con quienes llegamos a la conclusión de seguir operando con el 90% de sus vehículos, es decir el ‘pico y placa’ con un solo dígito, esto con el fin de no darle pie al transporte ilegal y brindar una atención de calidad a la ciudadanía”, indicó César Yáñez, secretario de Movilidad.
Por su parte, el Cuerpo de Agentes de Tránsito continuará con los operativos de control a vehículos utilizados para el transporte ilegal en puntos estratégicos, con el fin de brindar todas las garantías del funcionamiento a los integrantes de la ‘ola amarilla’.
“En estos momentos tenemos a nuestros agentes regulando la movilidad en varios sectores de la ciudad debido a las actividades que se han estado desarrollando, sin embargo, vamos a continuar con controles permanentes para evitar la ilegalidad en nuestra ciudad”, precisó el funcionario.