Tolima
Las secuelas que tendrá que pagar la gerente del hospital de Lérida por dejar plantados a los diputados
![](https://enfoqueteve.com/wp-content/uploads/2024/03/Enfoque-TeVe-2.jpeg)
La funcionaria del centro asistencial, Sandra Liliana Rojas Camargo, estaba citada a debate de control político en la corporación, sesión a la que no asistió, provocando fuertes críticas de los asambleístas.
Voces de rechazo y molestia unánime se escucharon en la Plenaria de la Asamblea del Tolima por la no asistencia al debate de control político de Sandra Liliana Rojas Camargo, gerente del hospital especializado Granja Integral de Lérida, más aún cuando las excusas que presentó, entre ellas una médica, dejaron dudas entre los diputados.
El primero en rechazar el actuar de la gerente del centro hospitalario del norte tolimense, fue el presidente de la corporación, Felipe Ferro Lozano, quien expresó sentirse burlado por la funcionaria: “nosotros acá no invitamos a los gerentes de los hospitales, nosotros los citamos y tienen la obligación de venir al debate de control político y ella de manera muy jovial contestó: “me permito comunicarles que me es imposible asistir a la citación ya que tengo en mi agenda otra reunión también de carácter importante para la institución. Solicito, amablemente, que se reprograme la fecha y se informe al menos con 24 horas”, a lo cual se le oficia, nuevamente, diciéndole que no le estamos pidiendo el favor que venga, que se le está citando a que asista al debate de control político. Después envía una excusa médica lo cual vemos como una burla para esta asamblea”, señaló.
Le puede interesar: Controlado incendio forestal en Roncesvalles
Luego, Ferro sentenció que las asistencias a los debates de control político por parte de los funcionarios y gerentes del Gobierno Departamental son de carácter obligatorio.
“Va también para todos los secretarios y gerentes del gobierno departamental. La asamblea es una entidad seria y si se necesitan tienen que venir”; dijo el presidente de la corporación.
Por su parte, Juan Guillermo Beltrán, diputado citante al debate, dijo que no le convenció la excusa médica de la gerente y que le parecía una ‘burrada’ su actuación.
“La señora gerente es displicente con esta corporación. No puede decir que tiene otros compromisos y después resuelve enviar una incapacidad de una institución de medicina prepagada. No puede ser que los funcionarios que tienen que venir aquí a rendir cuentas sean unas mansas palomas cuando vienen a pedir recursos. Eso que ella hace no es elegante, no es ejecutivo, no es profesional y deja un sabor jarto”, aseveró Beltrán.
De otro lado, el diputado Jaime Andrés Tocora pidió que se oficie a los organismos de control para que la gerente del hospital responda. Lo mismo propuso el diputado Julio Morato.
Al final, la plenaria de la Asamblea votó la proposición para que se oficie a la Procuraduría y se investigue el actuar de la gerente Sandra Liliana Rojas Camargo; de los 14 diputados, 13 votaron a favor, mientras que uno de ellos votó negativo.