sábado, 5 de julio de 2025 08:38

Connect with us

Ibagué

En lo corrido de 2024 van once casos de extorsión en Ibagué

Published

on

A nivel nacional se articularán acciones con el Ministerio del Interior para atacar este flagelo, que en su mayoría se comete desde las cárceles del país, incluyendo el Coiba de Picaleña.

Las autoridades de Ibagué han anunciado medidas coordinadas con el Ministerio del Interior para combatir el aumento de casos de extorsión en la ciudad. Con 11 casos reportados en lo que va del año, se destaca la preocupación por la persistencia de este delito, en su mayoría perpetrado desde cárceles del país, incluyendo el Coiba de Picaleña.

Se mantuvo, aunque tuvimos una leve disminución, precisamente el general Salamanca, director de la Policía Nacional, en la reunión que tuvimos la semana pasada en la capital de la República, habló acerca de la estrategia nacional que hay por parte de todas las autoridades para atacar este fenómeno criminal, que es además transnacional, y saben ustedes que tenemos nosotros en Ibagué una cárcel de máxima seguridad, desde donde salen muchísimas llamadas extorsivas, no solamente para el departamento del Tolima, sino para otras regiones del país”, señaló Edward Amaya, secretario de Gobierno de Ibagué.

Le puede interesar: Procuraduría pidió priorizar obras de infraestructura educativa en Ibagué por alarmante atraso en su ejecución

Las autoridades también han manifestado su preocupación por la falta de información detallada sobre las víctimas de extorsión. Se señala que los criminales, en muchos casos, eligen a sus víctimas al azar o realizan investigaciones meticulosas, aprovechando el directorio telefónico y el temor de las personas.

Pues cada uno es dueño de su propio miedo, pero yo sí creo que la solución a este problema es no ceder ante los delincuentes y hacer la respectiva denuncia. No sé si ustedes recuerdan, la semana anterior hubo ya una toma por parte de la Fiscalía, del CTI, de la Policía, a la cárcel del Coiba de Picaleña, en donde precisamente el objetivo era atacar estas redes criminales de extorsionistas”, añadió.

En respuesta a esta situación, recordó que estos operativos conjuntos entre se materializan con el objetivo de desmantelar las redes criminales desde su origen en las cárceles. Sin embargo, desde la Administración Municipal hacen un llamado a la población a estar alerta y a colaborar activamente con las autoridades para erradicar este fenómeno delictivo que no solo afecta a Ibagué, sino también a otras regiones del país.