Connect with us

Judicial

Señalan a policías de haber hurtado 3 millones 400 mil pesos en un mal procedimiento policial

Foto del avatar

Published

on

El denunciante, aseveró que a su hermano le habrían propinado más de 6 puñaladas al interior de su casa en el barrio Santa Rita de Ibagué y que los uniformados que llegaron a inspeccionar la situación se llevaron un arma traumática, el dinero en efectivo y dejaron al herido sin ofrecer ninguna ayuda.

Una grave denuncia se conoció en las últimas horas en contra de uniformados de la Policía Metropolitana de Ibagué; donde los vinculan a un procedimiento presuntamente mal realizado en una vivienda del barrio Santa Rita de esta capital. Allí, al parecer se habrían preocupado más por llevarse un dinero en efectivo y un arma traumática, que de auxiliar a una persona que fue herida en su hogar con arma blanca.

Edwin Ramírez Ortegón, abogado y quien participó en los pasados comicios locales como candidato al Concejo de Ibagué, denunció en los micrófonos de la Voz del Pueblo 9 20 AM, que su hermano Óscar Javier Ramírez Ortegón, pensionado de la Policía Nacional, que vive en el barrio Santa Rita, fue herido en más 6 de oportunidades con arma blanca y cuando llegó la policía atender el caso, se llevan su pistola traumática, 3 millones 400 mil pesos en efectivo y lo dejaron ahí en la casa herido.

Izquierda – Óscar Javier Ramírez Ortegón – Derecha – Edwin Ramírez Ortegón

“Mi hermano como agonizando porque es diabético, nos lo encontramos en la escena pues la casa llena de sangre por todos lados, a mi hermano lo apuñalaron en más de 6 oportunidades y pues la policía llega supuestamente a la madrugada, el caso está reportado obviamente, pero la policía simplemente le quita la pistola traumática dentro de la casa y lo dejan tirado”.

Ramírez Ortegón insiste que a su hermano los uniformados lo dejaron malherido sin brindarle ninguna ayuda, pero luego el profesional del derecho habría confirmado que del lugar de los hechos, al parecer los policías además del arma, se llevaron 3 millones 400 mil pesos en efectivo.

“Encontramos a mi hermano en malas condiciones y en este momento se encuentra en la clínica Nuestra, ya nosotros estamos poniendo las respectivas denuncias y se tendrán que poner las quejas respectivas ante la Procuraduría por el procedimiento de la policía, que al igual tenían que reportarlo por Fiscalía y hacerlo llevar a una clínica o a una asistencia medica por las heridas que presentaba”.

El excandidato al Concejo de Ibagué de nuevo rechazó el actuar de los agentes encargados de hacer la visita de inspección a la residencia de su familiar.

“Pero les interesó más la pistola traumática y el dinero que el mismo ser, que es una vida, que le podría pasar a cualquier ciudadano.

Finalmente, el abogado Edwin Ramírez Ortegón, afirmó que espera el pronunciamiento del secretario de Gobierno Carlos Portela y del coronel Jovany Alexander Benavides, comandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Periodista del ámbito político administrativo y regional, con experiencia en diferentes medios de comunicación, director de Enfoque TeVe.