Connect with us

Judicial

Policía Nacional recuperó el orden público en la Alcaldía de Purificación

Foto del avatar

Published

on

En el operativo se capturaron dos sujetos que al parecer tenían en su poder dos bombas molotov. Una persona resultó herida, se trataría del excandidato a la Alcaldía, Ricardo Guarnizo.

Las protestas de aproximadamente 30 seguidores del excandidato a la Alcaldía de Purificación, Ricardo Guarnizo, quienes desde el pasado domingo 29 de octubre se tomaron las instalaciones del palacio municipal, argumentando presuntas irregularidades en el proceso electoral tras perder las elecciones con el candidato conservador, el abogado Juan Carlos Bessolo, sin permitir el ingreso de los funcionarios, terminó en un operativo de la Policía Nacional con el objetivo de recuperar el orden público en las instalaciones de la administración municipal.

De acuerdo al comandante de la Policía Tolima, coronel Fabio Ojeda, «alrededor de 30 manifestantes se encontraban frente a la Alcaldía y no dejaban ingresar a los funcionarios».

Por tal motivo, sobre el mediodía de este jueves, miembros de la Policía Nacional utilizando el uso legítimo de la fuerza, logran desalojar a las personas que se encontraban en el sitio.

Le puede interesar: Reclaman justicia por jóvenes asesinados en Falan – Tolima

«Como resultado del operativo me reportan dos personas capturadas a quiénes les fueron encontradas unas bombas molotov, así como una persona herida quien al parecer sería el excandidato a la Alcaldía de ese municipio, quién según las informaciones que tenemos, trastabilló en una de las escaleras de ingresos a la Alcaldía, restableciendo de esta manera la tranquilidad y garantizado el orden en el municipio de Purificación«, indicó el alto oficial.

Finalmente, se pudo establecer que el alcalde, Cristian Barragán, requirió la intervención de la Policía Nacional, para recuperar el orden una vez agotadas las etapas de diálogo con los manifestantes. Se procede a adelantar el operativo proporcional para evitar el menor daño posible por las autoridades, restableciendo el orden público, siempre garantizando los derechos humanos, tanto de los protestantes, como de los miembros de la Policía.