Connect with us

Ibagué

Fuertes lluvias causaron emergencias en el Cañón del Combeima

Foto del avatar

Published

on

Luego de las precipitaciones de la noche anterior, la movilidad fluye con normalidad en la zona y no se registran derrumbes, obstrucciones ni heridos de gravedad.

Las fuertes precipitaciones registradas el pasado jueves 2 de octubre en horas de la noche, produjeron una situación en la zona turística del Cañón del Combeima, aumentando el riesgo de derrumbes y obstrucciones en la vía, las personas que habitan en cercanías de la zona de riesgo fueron evacuadas a lugares lejanos para evitar alguna emergencia o tragedia.

Por tal razón el Gobierno Local, tras un monitoreo en el corredor vial que conduce al corregimiento de Juntas, entregó un reporte positivo del estado actual de la movilidad en el sector, ya que no hay afectaciones. De esta manera, la libre circulación y locomoción de los ciudadanos, en este sector, está garantizada.

Le puede interesar: Tractocamión se volcó en la vía Girardot – Bogotá

Agradecemos a la comunidad estar atenta a los canales oficiales y hacer caso omiso a mensajes inescrupulosos que pueden generar pánico y confusión”, dijo en horas de la madrugada Jessica Salcedo, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo.

Es de aclarar que por el momento no se han reportado víctimas o daños estructurales debido a dicho fenómeno; sin embargo, las comunidades residentes en la ribera del río han realizado la evacuación preventiva hacia lugares alejados.

La situación vial entre El Libertador y Juntas está normalizada y sin incidentes. Desde muy temprano venimos haciendo seguimientos a este corredor y no hemos encontrado grandes afectaciones viales. Esto quiere decir que los desplazamientos se pueden realizar sin inconvenientes”, mencionó Fabián Tinoco, director Operativo de la Secretaría de Movilidad.

Es importante destacar que a la altura del puente de la quebrada La Perla, cerca de Juntas, se presentó la caída de un árbol, sin que esto genere algún tipo de cierre vial. Esta situación está siendo atendida por personal de Infibagué y el Cuerpo Oficial de Bomberos.