domingo, 26 de octubre de 2025 05:56

Connect with us

Política

Santa Isabel sacudida por renuncias y acusaciones de parcialidad electoral

Published

on

Presuntamente funcionarios de la Registraduría estarían apoyando abierta y descaradamente a la candidata a la Alcaldía del Partido Conservador

Luego de una masiva ola de renuncias en el Comité de Garantías Electorales de los partidos Liberal y Nueva Fuerza Democrática, la campaña política en el municipio de Santa Isabel se calienta.

Lo anterior son el resultado de denuncias, que señalan a funcionarios de la Registraduría Municipal, que al parecer estarían apoyando abierta y descaradamente a Diana Magaly Carlo Galindo, candidata del Partido Conservador, que cuenta con el apoyo del representante a la Cámara Gerardo Yepes.

Por tal motivo, se conoció que el delegado del Partido Liberal, Javier Mauricio Peña, anunció su renuncia inmediata a los integrantes del Comité de Garantías Electorales.

Esta controvertida elección se tomó como resultado de la ausencia de garantías electorales y que la oficina del registrador municipal no atendió quejas previas sobre sus acciones.

Le puede interesar: “El ‘Museo de lo Hurtado’ es un regalo que le hicimos a Ibagué”: Marco Hincapié

Los partidos quejosos, habrían comprobado con el tiempo, una serie de anomalías y circunstancias que ponen seriamente en duda la imparcialidad de la Registraduría, en medio de las próximas elecciones del 29 de octubre.

Los siguientes son los principales factores que influyeron en la decisión de las renuncias:

• Ausencia de garantías electorales, llamando la atención que aparentemente no se están ofreciendo las garantías necesarias para un proceso electoral libre y justo, donde se exige que la oficina del registrador municipal debería ser una organización neutral e imparcial, pero lamentablemente la mayoría de sus empleados parecen tener simpatías políticas por la campaña de Diana Magaly Carlo Galindo, lo que genera serias preocupaciones sobre la objetividad de sus decisiones.

• Quejas no resueltas: a pesar de presentar denuncias exhaustivas y documentadas sobre diversas irregularidades y conflictos de intereses ante la Registraduría, no han obtenido respuesta ni acciones específicas para abordar estos temas. La respuesta inadecuada y la inacción de las autoridades pertinentes erosionan la confianza del público en el proceso electoral.

• Relación política y presunta afinidad con la candidata antes mencionado, observando que presuntamente algunos empleados de la Registraduría Municipal mantienen estrechos vínculos con el representante a la Cámara Gerardo Yepes, presentando un flagrante conflicto de intereses y pone aún más en duda la validez del sistema electoral.

Se adjuntan los documentos de las renuncias del Partido Liberal y de Nueva Fuerza Democrática.

RENUNCIA NUEVA FUERZA DEMOCRATICA

RENUNCIA PARTIDO LIBERAL