Connect with us

Judicial

¡Increíble! Mujer intentó extorsionar a otro extorsionista vía celular

Foto del avatar

Published

on

En medio de una conversación telefónica la mujer y el sujeto protagonizaron una llamativa escena. El audio ya es viral en redes sociales.

Las autoridades en el país constantemente hacen campañas para evitar que la ciudadanía caiga en estafas y de esta manera impedir que pierdan su dinero. Las llamadas telefónicas abundan día a día y los delincuentes cada vez son más creativos para intentar engañar a la persona que está en el otro lado de la línea.

En las últimas horas se conoció un particular caso con un audio que se filtró de una aparente llamada extorsiva. En la conversación queda al descubierto la forma en la que los presos de Colombia proceden a extorsionar a sus víctimas.

Lo que dice el audio:

Una mujer, que se hace pasar como asesora de una entidad bancaria, falló en su propósito porque al número que marcó, le respondió otro privado de la libertad que ya conocía la modalidad.

Ella se presenta como Luisa Pérez, “ejecutiva financiera del banco Davivienda”, y ofrece “los beneficios de desembolso de devolución del IVA, incrementación de seguridad y exoneración de cuota de manejo”.

Quien contestó, la presunta víctima, dijo llamarse Arbey Alberto Sáenz Rojas. Este fingió interés y le pidió a la mujer que le contara sobre los beneficios del programa. Justamente ahí la mujer le indicó que tenía un saldo acumulado de 320 mil pesos por “devolución del IVA”.

Le puede interesar: Hasta 30 millones de recompensa ofrecen por quien dé información del paradero de alias ‘mundo malo’

Incluso, ella manifestó que le llegaría un mensaje de texto a su celular confirmando que la transacción fue realizada, “evitando que sea víctima de fraude o de suplantación”. Además, sostuvo que solo recibiría los beneficios cuando se activaran en el sistema.

Después de varios minutos de conversación, el sujeto la interrumpió y le preguntó: “venga, mi amor, ¿usted en qué cárcel está? Yo estoy aquí en la Girardot, en el Diamante”, a lo que la mujer le responde: “yo estoy en la de Bogotá”.

-“Se equivocó, ¿oyó?”, le señaló el hombre.
Pisándonos las mangueras, ¿no?”, dijo la mujer al darse cuenta de que hablaba con otro preso.

Y sigue la charla con: “La buena, ya sabe. Ya le escribo por el WhatsApp”, le respondió el hombre. “Ya sabe, facturando de lo lindo. ¿Desde qué cárcel me habla?”, le volvió a preguntar. “Desde la de Girardot, el Diamante, patio 5, 5B. Buena, mami, ya sabe”, respondió el hombre. “Y yo del buen pastor. La re buena, ya sabe, solo sietes”, finalizó la mujer.

Una particular situación que aunque en este momento parece cómica y da risa, es el acontecer diario de personas de todo el país que lamentablemente han caído en estas prácticas, perdiendo de esta manera sus recursos y hasta sus ahorros de toda la vida.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *