Política
Diputado Luis Fernando Lombo adhiere a la campaña de Jorge Bolívar
El asambleísta afirmó que apela a la objeción de conciencia porque los partidos no pueden obligar a su militancia a votar por cualquier candidato y reveló que renunció al Partido de La U.
En un evento masivo organizado por el actual diputado del Partido de La U, Luis Fernando Lombo, ‘le juró amor eterno’ al candidato conservador a la Alcaldía de Ibagué, Jorge Bolívar y aprovechó para lanzar puyas a los dirigentes de su partido, al cuál renunció y que le negó el aval para ser candidato nuevamente a la Asamblea del Tolima.
“Nuestro Partido de La U, donde estaré hasta el próximo 31 de diciembre, nunca consultó las bases, nunca fuimos tenidos en cuenta; fuimos excluidos dos concejales de Ibagué: Pedro Mora y Martha Ruiz y este diputado. En concordancia con eso, este equipo de los amigos de Luis Fernando Lombo ha decidido apoyar a Jorge Bolívar, como el próximo alcalde de esta ciudad, porque creemos que es la mejor opción”, enfatizó Lombo.
Le puede interesar: Renzo García advierte posible compra de votos en elecciones a la Alcaldía de Ibagué
Del mismo modo, resaltó lo que espera de la próxima Alcaldía de Ibagué en manos de Jorge Bolívar: “espero que haga una alcaldía incluyente, que revise y corrija todas esas falencias que se vienen presentando con esta administración. Lo que quiere Ibagué es que llegue un buen administrador y Jorge Bolívar tiene toda una trayectoria. He hecho el seguimiento a Bolívar como un líder excelente, por eso el equipo de Luis Fernando Lombo está comprometido con Bolívar».
El diputado también sentenció, que siempre apelará a la objeción de conciencia porque los partidos no pueden obligar a su militancia a votar por cualquier candidato.
Recordemos que el exrepresentante a la Cámara, Jaime Yepes y su esposa Yully Porras de Yepes, candidata a la Gobernación del Tolima por el Partido de La U, le negaron el aval a Lombo y a los concejales Martha Ruíz y Pedro Mora, por supuestamente no haber apoyado candidatos de la colectividad en las pasadas elecciones al Congreso y si respaldar aspirantes de la línea barretista del Partido Conservador.