Ibagué
Malestar en la comunidad por la construcción de peaje en la vía Ibagué – Cajamarca
El concejal de Cajamarca Camilo Padilla, afirmó que hay preocupación por el impacto de tendría este nuevo cobro del peaje que estaría ubicado en la vía Ibagué – Cajamarca en el sector de Coello Cócora
Ya son varias zonas del país en donde se han presentado manifestaciones de varios sectores por la construcción de nuevos peajes. El gremio transportador ha sido uno de los más afectados e inclusive, en el norte del Tolima, se han movilizado, para mostrar su descontento por el nuevo peaje que estará ubicado a 500 metros del cruce de Armero y El Líbano.
Otro de los peajes que desde ya se anuncia su construcción en el mes de abril, es el de Cajamarca – Ibagué, que según el concejal del Partido Polo Democrático, Camilo Padilla, es preocupante por su ubicación, pues ya hay dos peajes cerca (el del Alto de la Línea hacia el Quindío y el de Gualanday hacia Bogotá) y estos pagos golpearían fuertemente al bolsillo de los ciudadanos.
Por otra parte Padilla afirma que esta situación genera aumento en el valor del transporte y por ende, un incremento en el costo de los productos del campo. El cabildante también mencionó que hay estudiantes y trabajadores que viven en el municipio y deben viajar a diario a la capital musical.
El concejal de Cajamarca sostuvo que a nivel nacional, se tiene un problema ya que la cantidad de peajes que existen es considerable, asimismo expuso que hay impuestos que estarían siendo dirigidos para otras cosas y no para la construcción y mejoras de las vías que han sido cedidas al sector privado.