Judicial
La METIB entregó un balance positivo de operatividad en este fin de semana con puente festivo

La Policía Metropolitana de Ibagué en articulación con la Alcaldía Municipal llevó a cabo diferentes planes de prevención, disuasión y control en las diferentes comunas de la capital tolimense, con el fin de garantizar la convivencia y seguridad ciudadana.
Este trabajo mancomunado permitió que la ciudadanía celebrara el Festival de la Música Colombiana y pasara un fin de semana con tranquilidad. Más de 2.000 hombres y mujeres policías dedicados a garantizar la seguridad y convivencia ciudadana, desplegaron sus capacidades, principalmente enfocadas en la presencia en las calles, el control del hurto en todas sus modalidades y la comercialización de estupefacientes.
Las autoridades confirmaron que recibieron 2.678 llamadas de emergencia en la Línea 123, se reportaron 71 riñas y 45 casos de violencia intrafamiliar.
Por otra parte, fueron capturadas 27 personas en flagrancia y por orden judicial, por los delitos de violencia contra servidor público, fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, injuria en vías de hecho, violencia intrafamiliar, hurto calificado y agravado, lesiones personales, acceso carnal violento, entre otros.
Así mismo fueron incautadas 3 armas de fuego y 4.937 dosis de marihuana y bazuco, sustancias avaluadas en 15 millones de pesos aproximadamente.
En cuanto a la ley 1801 fueron impuestas 494 órdenes de comparendo, por comportamientos contrarios a la convivencia, de los cuales 305 fueron por el porte de armas cortopunzantes, 6 por armas traumáticas y se llevó a cabo la suspensión de la actividad económica de 12 establecimientos abiertos al público.
En acciones preventivas los uniformados realizaron 920 planes, 19.472 solicitudes de antecedentes a personas y 15.959 a vehículos.
La Policía Metropolitana de Ibagué también llevó a cabo campañas de prevención al homicidio, lesiones personales y violencia sexual en puntos estratégicos de la ciudad.
1 comentario