Connect with us

Tolima

Desmienten brote de herpes al interior de la UT

Foto del avatar

Published

on

El vicerrector de Desarrollo Humano de la Universidad del Tolima aseguró que no es cierto y realizó un llamado a la corresponsabilidad y seriedad.

En las últimas horas, en las redes sociales de algunos medios de comunicación regionales, se evidenciaron unas publicaciones donde señalaban que dentro de las instalaciones de la UT se estarían presentando varios contagios de herpes.

La Universidad del Tolima, después de conocer estas informaciones que rondaban en las redes, se pronunciaron y aclararon los rumores, aseverando que no es cierto.

“No tenemos ningún tipo de brote de herpes en nuestra comunidad universitaria, como se ha venido informando en algunos medios, claramente cuando conocimos la información, la misma institución de manera interna válidó con sus fuentes oficiales e institucionales esta información y se encontró que efectivamente teníamos un caso de herpes reportado en un funcionario administrativo del CAP Cali”, reveló Diego Alberto Polo Paredes, vicerrector de Desarrollo Humano de la UT.

Además, Polo Paredes explicó el que el funcionario cumplió con su incapacidad a inicios del mes de febrero y contó que una vez revisada la información que reposa en la Prestadora de Servicios de Salud, PSS, el área de Seguridad y Salud en el Trabajo, y la Dirección de Talento Humano se constató que no reposa ningún reporte oficial de un caso adicional.

“Esto quiere decir que efectivamente pueden ocurrir casos, pero oficialmente la universidad no los conoce”, manifestó.

Finalmente, invitó a los medios de comunicación y a la comunidad universitaria a la corresponsabilidad y seriedad sobre la información que se difunde, enfatizando que es importante evitar el pánico y la desinformación.

“Casos como estos se pueden presentar en cualquier organización, pero creo que la universidad tiene muy claro las dependencias y las rutas donde usted puede reportar si conoce situaciones de esta o de otra naturaleza”, puntualizó.