Política
“La ciudad quedará ‘patas arriba’ porque este tipo de obras no las va a alcanzar a terminar”: Joaquín Acosta
Según el precandidato al Concejo de Ibagué, las obras terminarán botadas e inconclusas.
Durante la recta final del gobierno Hurtado, la administración municipal ha planteado y presentado diferentes proyectos que estarían realizando en el 2023, como el viaducto de la 60, la terminación de los megacolegios y los proyectos por plusvalía, entre muchos más.
En entrevista con Enfoque TeVe Joaquín Acosta, integrante de la Liga de Gobernantes Anticorrupción del excandidato a la Presidencia Rodolfo Hernández, se refirió a las declaraciones que realizó el Ingeniero Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué sobre las obras en materia de movilidad.
“Hay una duda que me asalta con este tipo obra y es ¿sí la administración municipal ya socializó con los comerciantes del sector de la 60? Los problemas que atraen la misma por los años, ya ellos en este momento tienen una angustia porque no van a saber que va a pasar con sus negocios y el empleo que generan”, indicó Acosta.
De igual manera, recordó la obra que habría prometido Hurtado del deprimido de la 25 con Ambala, la modernización de la red semafórica y la circunvalar.
“Quiero preguntarle al señor alcalde si ese tipo de obras son para congraciarse de la comunidad y así tener un poquito injerencia y pavimentarle la campaña a su candidata a la alcaldía de Ibagué Johana Aranda”, agregó.
Por último, aseguró que el mandatario “por fin se despertó del ‘letardo permanente’ que tenía con Ibagué”, pero señaló que es una lástima que acordara en pleno año electoral cuando los ciudadanos ya leyeron el viejo libreto de la politiquería tradicional.
“Hay que mencionar la plática que se va a embolsillar y a dejar obras a medias, empezadas como elefantes blancos al igual que los escenarios deportivos, megacolegios que llevan 12 años construyéndose. La ciudad quedará ‘patas arriba’ porque este tipo de obras no las va a alcanzar a terminar. La ciudad quedará patas arriba, las obras botadas, el daño al comercio, la movilidad y el alcalde como siempre riéndose a carcajadas con los bolsillos y una casa nueva en un exclusivo sector de la ciudad, ya verán”, puntualizó.