Connect with us

Tolima

Se desmiente la acusación de familiares hacia un médico en Falan

Foto del avatar

Published

on

El profesional de la salud presuntamente acusado de abusar de una menor en Falan, rompió su silencio y reveló que ya instauró la denuncia por difamación en contra de la familia que lo señaló.

Un llamado a ponerse en los zapatos de los demás, informarse bien, no juzgar por una publicación en redes sociales, no tragar entero y no hacer comentarios que generen odio, es la invitación del médico Yeison Pabón.

El pasado 15 de enero en el Hospital Santa Ana del municipio de Falan, se dio a la fuga una menor de edad y posteriormente familiares acusaron al médico de turno de presunto abuso sexual.

En exclusiva para Enfoque TeVe, el profesional de la salud se pronunció sobre la presunta difamación en su contra, contando la realidad de lo que ocurrió después de la ideación suicida de una menor al interior del centro asistencial.

“Se activó toda la ruta de atención y el protocolo correspondiente para tratar de manejar el tema de forma adecuada. Apenas le comunico a la mamá, ella va y habla con la familia y les dice: “miren que se la van a llevar para donde los locos”, entonces yo prendí la alerta. Después, ingresa a la institución y le indicó a la niña que se vuele porque se la van a llevar para donde los locos”, explicó el médico.

Asimismo, expresó que su mayor preocupación fue la ignorancia de los familiares ante la atención oportuna que necesitaba la joven, la facilidad con que difaman el nombre de una persona, ocasionando un caos en el municipio.

“Me parece muy grave que en medio de su ignorancia la familia no permita la atención adecuada a la menor, pero algo gravísimo es que una vez evade a la institución los familiares de la menor salen gritando calle arriba del pueblo, es que le tocó escaparse del hospital porque el médico la iba a violar, entonces en 10 minutos ya un funcionario había llamado al gerente”, señaló Pabón.

Por otra parte, informó que el 17 de enero realizó la respectiva denuncia por calumnia en la Fiscalía y presentó el informe ante la Comisaria de Familia.

“El daño grande tratan de hacérmelo a mí, pero también hacen un daño grande a nivel social porque cuando una persona inconscientemente y de forma ignorante lanza este tipo de aseveraciones, cuando se desmienten y otra persona sea víctima pierde la credibilidad”, agregó el profesional de la salud.

Finalmente, resaltó que actuó con integridad y que pese a que se viralizó la información de manera tergiversada la comunidad de Falan reconoce su vocación y buen trabajo.