Tolima
Decretada Calamidad Pública en el municipio de Santa Isabel

Según el mandatario municipal, dos escuelas no recibirán estudiantes al ser declaradas no seguras para adelantar las actividades educativas por los daños que han dejado las fuertes lluvias.
La ola invernal que se ha presentado en las últimas semanas ha dejado inundaciones, vías incomunicadas, daños de enseres y electrodomésticos en el territorio tolimense.
Rodolfo López, alcalde de Santa Isabel, informó que por medio del decreto 02 fechado el 14 de enero decretó calamidad pública en el municipio porque un 80% se encuentra con afectaciones.
“El municipio tiene una afectación cerca del 80%, 90% en todo su territorio, el día de hoy tuvimos afectaciones sobre la vía principal sobre la vereda la Estrella Colón, la Congoja, Guáimara, el Brasil, Bolívar y Bellavista”, aseguró el mandatario.
Asimismo, señaló que, tras la visita del Ministerio de Educación las escuelas de la vereda la Humare y la vereda el Brasil no fueron habilitadas para recibir a los estudiantes en febrero, debido a los daños estructurales que tienen en estos momentos.
“Estamos buscando medidas para que lo muchachos puedan iniciar en febrero sus clases”, indicó el alcalde.
Finalmente, realizó un llamado a todas las entidades gubernamentales para que les brinden todas las ayudas que necesitan en este momento porque muchos de los campesinos no han realizado sus labores agrícolas. Además, solicitó ayudas para mejorar los daños estructurales.