Tolima
Denuncian que 32 hectáreas de un colegio se van al piso y los entes gubernamentales no dan una solución
Según el docente Néstor Sánchez, de la Institución Técnica Camacho Angarita, sede Irco Dos Aguas del corregimiento El Limón en Chaparral, desde hace dos años sus instalaciones se hacen pedazos y las autoridades municipales solo toman fotos y videos para subir a las redes sociales.
La fuerte ola invernal que azota a gran parte del departamento tiene en alerta a los tolimenses ya que ha dejado estragos y perdidas a su paso como es el caso del río Irco en chaparral.
La sala de Redacción de Enfoque TeVe habló con Néstor Sánchez Moreno, docente de la Institución Técnica Camacho Angarita, sede Irco Dos Aguas del corregimiento El Limón, quien denunció que las instalaciones del colegio están colapsando y no dan una solución. En esta institución estudian aproximadamente 900 jóvenes de las 38 veredas que conforman el corregimiento.
“Varias edificaciones están en el suelo, el río se las llevó a pedazos, es lastimoso, es una institución que consta de 32 hectáreas y las autoridades departamentales, municipales y Cortolima han hecho visitas, pero ni siquiera se han hecho un estudio de suelo”, señaló el denunciante.
Asimismo, agregó que para los 70 docentes de la planta educativa la solución no es construir un muro, como lo indican las autoridades pertinentes, si no la construcción de un Megacolegio en las 32 hectáreas que tiene disponibles.
“Es una situación bastante grave a vísperas de iniciar un año escolar y los niños tener que estudiar ahí ante el peligro, los salones, pisos, techos y cubiertas averiadas, es lastimoso porque nosotros vemos que no hay una seriedad de parte de las autoridades”, agregó Sánchez.
Finalmente, indicó que la única labor que hace la Alcaldía Municipal es tomar videos que suben a las redes sociales. Además, realizó un llamado a la Gobernación del Tolima para que realicen un estudio de los suelos, una reunión con los 38 lideres de las veredas, los docentes y el rector para encontrar una solución.
“Al gobernador Orozco, al alcalde Hugo Fernando Arce les solicitó que por favor tomen cartas en el asunto porque es una situación bastante preocupante y grave”, puntualizó el docente.
Este es un corto vídeo en donde se evidencia la situación: