Opinión
Hurtado, el pastorcito mentiroso
Por: Joaquín Acosta
Una vez más, falsas alarmas por parte de la Alcaldía de Ibagué y su alcalde Andrés Fabián Hurtado. El mandatario de la ciudad musical, indicó que Ibagué está en el 65% de ocupación de las unidades de cuidados intensivos «UCI» y llegando al 90% cerraría la ciudad.
Pese a lo dicho por Hurtado, Ibagué cuenta con 178 camas para cuidados intensivos, de las cuales, 3 están ocupadas por casos de covid-19 (3% de las camas disponibles), y 117 por pacientes que padecen otras enfermedades, suponiendo poco más del 60% en total, y dejando 61 camas en completa disponibilidad.
Además, el gobierno nacional indicó que la capital tolimense es una de las ciudades catalogadas con baja afectación por casos de Covid-19, razón por la cual dio vía libre al plan piloto de apertura de Restaurantes e Iglesias.
Preocupante es ver que el sistema de salud se encuentra colapsado y no por culpa del COVID-19, sino de pandemia de la corrupción y falta de inversión.
Si revisamos las cifras de contagiados a él día de hoy Ibagué, según la Secretaría de Salud municipal, la ciudad cuenta con:
382 diagnósticos positivos
219 recuperados
148 activos
El alcalde de Ibagué una vez más le miente a la ciudadanía para generar un estado de alarma ficticio, por razones extrañas e impropias de un hombre leal a la verdad.
Si vemos en el plan de desarrollo, que es la carta de navegación durante los próximos 3 años y medio, vemos que la inversión en temas de salud serían de 12 mil millones de pesos, y para una obra del panóptico que se cataloga el elefante blanco de Ibagué se destinarán 6 mil millones de pesos, cosa que nos deja ver que la salud de los ibaguereños a la administración municipal le importa cinco.
Asimismo, al hablar de las cifras de empleos con la nueva reactivación económica, vuelve a mentir sobre las cifras, creyendo tontos a los ibaguereños.
Según Hurtado, la reactivación de 75 restaurantes va a generar 7.500 empleos, lo que supondría 100 empleos por cada restaurante ¿Cómo creer en este calculo? Si ni siquiera reactivando los 1000 restaurantes que dice, van a poder abrir más adelante, se generaría esa cantidad de empleos.
Una vez más, señor alcalde, ruego porque invoque a la verdad, pues con las cifras que la administración municipal maneja (que parecieran sacadas de una calculadora defectuosa), los ibaguereños caminamos a ciegas en medio de la oscuridad, y usted va adelante.
Que Dios nos proteja del Coronavirus y los males que en ibagué se suben bajo la excusa de la pandemia.