Política
El acuerdo entre Camilo Delgado, Renzo García y Marco E. Hincapié
Los tres precandidatos a la Alcaldía de Ibagué trabajarán de manera articulada y en los próximos meses decidirán quien de ellos será el candidato oficial.
“Solos jamás ganaremos”, esta frase, aunque para muchos trillada, es la realidad en la política de la capital tolimense, las alianzas jugarán un papel fundamental en los comicios locales del año 2023.
Por tal motivo, desde ya se empiezan a evidenciar acercamientos y diálogos entre aspirantes al primer cargo del municipio. Sucedió en las últimas horas con tres precandidatos ‘alternativos’, Camilo Delgado, Renzo García y Marco Emilio Hincapié Jr.
“El compromiso es claro, trabajar de manera unida por Ibagué. Nos junta el amor por la ciudad y el bienestar de todos. Este es el primer café de muchos. ¡Unidos podemos!”, expresaron los tres líderes políticos en sus redes sociales.
Sin lugar a duda es una decisión importante de cara a las elecciones locales del próximo año, porque ellos consolidan lo que no pudieron hacer en la anterior campaña José Alberto Girón, Alfredo Bocanegra, Rubén Darío Correa, Hugo Ernesto Zárrate y el mismo Camilo Delgado, al parecer por los egos de cada candidato.
¿De esta unión puede salir el próximo alcalde de los ibaguereños? Dependerá mucho del trabajo mancomunado de estos aspirantes, de sus grupos de trabajo, de la fuerza que les deben brindar sus partidos políticos y finalmente, que los hoy precandidatos cumplan con lo pactado, ¿usted qué opina?