Política
Rubén Darío Correa renunció a su curul en el Concejo
El periodista manifestó que los motivos fueron las constantes amenazas en su contra y su familia y le hizo un fuerte llamado a las autoridades y entes de control.
El periodista y concejal de oposición del partido ADA, Rubén Darío Correa, dio a conocer a través de una carta su renuncia a la curul. El documento fue presentado a Eduard Toro, presidente del Concejo de Ibagué, denunciando amenazas de muerte.
Según el cabildante, el pasado 2 de septiembre sujetos armados amenazaron su integridad y la de su familia, “este hecho es derivado de mis actividades políticas de lucha frontal contra sectores de la corrupción local y departamental”, reza una parte de la misiva.
Asimismo, Correa aseguró que sus fuertes declaraciones sobre la denuncia de la “Mansión Valle Escondido” habrían provocado esta serie de amenazas que fueron informadas a la Fiscalía General de la Nación y a la Policía Metropolitana de Ibagué.
Es de recordar que el exconcejal cumpliría 3 años en su curul en el mes de diciembre y fue candidato a la Alcaldía de Ibagué en las pasadas elecciones regionales. Se está a la espera de la decisión del presidente del cabildo ibaguereño, ya que en el documento, Rubén Darío Correa Carvajal no acotó que su renuncia es irrevocable.